REINA SOFÍA

La Reina Sofía y Victoria Federica, las cartas marcadas de una abuela y una nieta que se parecen

La Emérita y la hija de Jaime de Marichalar guardan una pasión en común.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 14:38

Este año la Feria de Sevilla ha vuelto ha vuelto a brillar en todo su esplendor. Entre los numerosos visitantes que no han querido faltar a esta cita se encuentra Victoria Federica, la nieta del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, que acudió en compañía de su padre Jaime de Marichalar y de algunos de sus mejores amigos.

Victoria vistió dos vestidos de flamenca durante su participación en las ferias de Sevilla, siempre acertada, y resaltó su gran cariño por esta celebración. Su abuela, la Reina Sofía, hizo lo propio hace más de 50 años -en 1986- en una visita a esta provincia como Princesa de Asturias, pocos meses después de haber dado a luz al Rey Felipe.

La Reina Sofía con traje rojo y blanco durante las ferias de Sevilla

Para el momento, don Juan Carlos y doña Sofía decidieron trasladarse a Sevilla para disfrutar de la Feria y siguieron los pasos de los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

“Nosotros hubiéramos querido pasar más inadvertidos, que el viaje hubiera sido más privado, pero no ha sido posible. Desde que llegamos, todo fueron atenciones. Al día y a la noche le faltaban horas para corresponder tanta invitación; no hemos tenido ni un solo minuto libre”, comentaba Sofía en ese momento a la revista “Hola”.

La Reina Sofía en la portada de la revista "Hola" durante las ferias de Sevilla

Para el momento, la Reina Sofía reconocía lo especial que era para ella asistir a Sevilla, tal como lo es hoy en día para su nieta Victoria Federica. “Lo que he visto y vivido no tiene comparación con nada en el mundo. Como muy bien dicen, la Feria de Sevilla es única. Venimos encantados”.

En esta oportunidad, la hija de Jaime de Marichalar y la Infanta Elena vistió un vestido azul con mangas semitransparentes que completó con un mantoncillo en beige con flores de colores, pelo recogido en un moño bajo y una gran flor rosa sobre la cabeza como manda la tradición.

Victoria Federica con traje de flamenca en la Feria de Sevilla

El segundo día de la feria, Victoria Federica vistió otro de los vestidos de flamenca. Se trataba de un diseño rojo con lunares en la misma gama cromática que combinó con mantón y flor a juego, y el traje pertenece a la firma de moda flamenca de Lourdes. Montes.

Victoria Federica vistió traje de flamenca en rojo durante la Feria de Sevilla

Su abuela vistió un tono similar hace 50 años. La entonces princesa pidió un vestido blanco de percal, con lunares rojos. “Elegí unos zapatos de salón de color blanco y pendientes de lentejuelas de plástico… La verdad es que no estaba muy decidida a ponerme el traje, pero el ambiente de la Feria y de los sevillanos me ganaron”, contaba la Reina Sofía a la revista “Hola” sobre su vestido para la feria de Sevilla.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias