RECETA

Bizcocho de convento, una receta simple pero deliciosa

Un postre que puede acompañar tu desayuno y merienda.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 05:15

El bizcocho de convento es uno de los manjares que tiene una elaboración muy simple, el cual nos permite disfrutar de este postre ya sea después de una de las comidas principales, si lo servimos con una bocha de helado, así como también en el desayuno o la merienda.

bizcocho de convento
El bizcocho de convento es una receta súper liviana.

Ingredientes del bizcocho de convento

4 huevos de tamaño mediano (cada uno pesa con cascara incluida 60 gr Aprox.)

1 taza de 250 ml de Aceite de girasol (puede ser de otro)

1 taza de 250 ml de Harina común o de todo uso (harina 0000)

1 taza de 250 ml de Maicena o Almidón de maíz

1 taza de 250 ml de Azúcar

1 taza de 250 ml de Leche

15 gr (1 Cucharada) Levadura en polvo o Polvo de hornear

½ Cucharada Esencia o extracto de Vainilla

1 pizca de Sal

La piel rallada de 1 limón

Molde rectangular de 32 cm x 23 cm x 4,5 cm de alto

Papel de hornear.

Elaboración:

Para comenzar con la receta de bizcocho de convento, vamos a separar las yemas de las claras y ambas las ponemos en recipientes amplios, batimos las claras con la pizca de sal y con batidora hasta que comiencen a formar espuma. Luego añadimos 2 o 3 cucharadas de azúcar, continuamos batiendo hasta que estén a punto de nieve y la reservamos para más adelante.

Como segundo paso de la receta de bizcocho de convento, colocamos las yemas junto al resto del azúcar durante unos 5 minutos o hasta que estén muy espumosas y el azúcar ya no se note en la batidora, agregamos el aceite y continuamos batiendo a velocidad baja hasta que se integre. A continuación, añadimos la leche y la vainilla.

bizcocho de convento
Para conseguir una consistencia ideal, es necesario que este paso de la receta de Bizcocho de Convento se respete al pie de la letra.

En un tercer paso, rallamos el limón y lo añadimos a la mezcla anterior, batimos un poco más y sumamos la harina con la Maicena, la levadura y tamizamos directamente sobre el recipiente en un par de veces, batimos a baja velocidad hasta que la mezcla de harina se integre. Pero no hay que hacerlo en desmedida, solo hasta que esté bien integrada, repasamos con una espátula el fondo y el lateral para asegurarnos de que no queda harina sin mezclar.

Los movimientos envolventes de este paso deben ser suaves para conseguir una consistencia ideal del Bizcocho de Convento.

Luego vamos agregando las claras a punto de nieve a la mezcla anterior en un par de veces, mezclamos con la espátula y con movimientos envolventes y suaves hasta que esté bien integrada. Finalmente, vertemos la masa en el molde que previamente debemos de tener forrado con papel de hornear por el interior. En este punto, estamos listos para enviar nuestra preparación al horno, el cual debe estar previamente precalentado a 180ºC, por aproximadamente unos 25 minutos y después lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Estamos casi a un solo paso de disfrutar del Bizcocho de Convento.

Por último, solo nos resta desmoldar y lo espolvoreamos con azúcar glas o impalpable, listos para disfrutar de este Bizcocho de Convento. Si esta receta te pareció simple, te invitamos a seguir el paso a paso de las Atascaburra, una receta murciana muy tradicional. Que las disfrutes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias