ENCARNA SÁNCHEZ

Encarna Sánchez más allá de Mila Ximénez e Isabel Pantoja, la historia de sus otros afectos

A días de un nuevo aniversario de fallecimiento de la periodista, vale la pena mirar su pasado.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 10:47

El pasado 5 de abril se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento de Encarna Sánchez y, como cada año, muchos llevamos la vista hacia atrás en un intento por encontrar esos elementos que la convirtieron en una figura inolvidable y perdurable en el tiempo. Afortunadamente, ese ejercicio no es muy difícil, ya que su impronta quedó muy clara: se animaba a decir lo que nadie más quería y eso es algo que Isabel Pantoja y Mila Ximénez conocían muy bien.

Sin lugar a dudas, Isabel Pantoja y Mila Ximénez fueron amigas íntimas de Encarna Sánchez. Las tres se potenciaban al ser tan cercanas y lo disfrutaban. Sin embargo, algo pasó que derivó a que la periodista poco a poco fuera rompiendo los lazos con aquellas personas a quien en algún momento había idolatrado, incluso hasta había fogueado su fama, como sucedió con la intérprete de “Marinero de luces”.

Isabel Pantoja y Encarna Sánchez
Isabel Pantoja y Encarna Sánchez en una imagen de archivo.

Algunos aseguran que la oriunda de Carboneras en realidad terminó distanciándose de Isabel Pantoja y de Mila Ximénez porque se enamoró de ambas (en distintos momentos) y ante la falta de reciprocidad optó por cancelarlas, quizás porque no podía vivir con la angustia de tenerlas cerca. A menudo se menciona que las dos fueron las estrellas más importantes que estuvieron junto a la comunicadora y ya vemos el por qué. Sin embargo, hay otras señoras que también la conocieron en primera persona.

Marujita Díaz, Paquita Rico, Rocío Jurado y Rocío Dúrcal fueron tan importantes para Encarna Sánchez como Mila Ximénez e Isabel Pantoja. Claro, las dos primeras no tuvieron tanta popularidad como las otras, pero en casi todos los casos la historia se repitió: al principio la reportera de radio se deshacía en halagos hacia sus amigas y luego, cuando algo no iba como ella quería, viraba la dirección y se convertían en sus adversarias acérrimas.

Encarna Sánchez y Mila Ximénez
Encarna Sánchez y Mila Ximénez en una imagen de archivo.

Lo que acabamos de relatar sucedió puntualmente con Isabel Pantoja, Mila Ximénez y también con Rocío Jurado. De Marujita Díaz y de Paquita Rico no hay registro de final infeliz, pero quizás eso responde a que fueron compañeras de trabajo. De todos modos, era ampliamente conocido que convenía tener a Encarna Sánchez de aliada y no de enemiga, porque su poder era absolutamente destructivo cuando se lo proponía. Sin lugar a dudas, la lista de personas que compartieron con ella debe continuar, pero estos son los nombres más destacados.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias