MARIO VARGAS LLOSA

El contundente mensaje de Mario Vargas Llosa a Isabel Preysler tras superar su peor momento

El escritor peruano estuvo ingresado por complicaciones del covid-19.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 05:00

Tras haber sido internado en una clínica de Madrid por padecer neumonía tras su contagio de Covid-19, Mario Vargas Llosa ha reaparecido en la escena pública, esta vez en su América Natal para presidir la cátedra que lleva su nombre en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa en la Feria del Libro de Buenos Aires. Fuente: revista "Hola".

En autor peruano ha tenido que abandonar Madrid, donde reside junto a su amada Isabel Preysler para viajar al país del tango, para esta importante convocatoria y que agradece y además valora su realización luego de dos años de ausencia.

"Me alegro que haya resucitado esta fiesta de los libros", señalaba el escritor al referirse a al evento al que había acudido y que tiene de gran calado en el continente latinoamericano. Durante su ponencia, Vargas Llosa quiso destacar que "el idioma crea un vínculo y el español es uno de los más importantes del mundo", ya que "la diversidad de nuestra lengua también enriquece a la literatura”, enfatizaba.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa fotografiados por la prensa. Fuente: Foto de archivo.

Desde esta ciudad, el Premio Nóbel le estaría enviando un claro mensaje a Isabel Preysler, y es que en ningún momento ha abandonado su pasión por las letras y por ese ímpetu de representación a la lengua castellana.

Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa en la Feria del Libro de Buenos Aires. Fuente: revista "Hola".

Mario Vargas Llosa continuará su estancia en la capital argentina hasta este domingo, cuando presente un ensayo titulado La mirada quieta sobre la obra del español Benito Pérez Galdós que él mismo escribió durante la pandemia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias