REY JUAN CARLOS

El Rey Juan Carlos revive la historia más vergonzosa que quedó inmortalizada

Ningún otro Monarca vivió algo semejante y con repercusión internacional.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 05:30

Palma de Mallorca es y siempre ha sido un punto de referencia en la geografía nacional que no solamente la familia real y sus relativos "satélites" han sabido disfrutar, sino que ha sido también punto de llegada para 'celebrities' y famosos de talla internacional. En sus días como Monarca, el Rey Juan Carlos también supo aprovechar al máximo las bondades de la isla, pero en 1989 llegó a relajarse tanto que protagonizó las fotos más vergonzosas que ningún otro Royal ha tenido hasta la fecha.

La embarcación "Fortuna" (última de una serie de tres yates propiedad del Rey Juan Carlos) tuvo una serie de percances que muchos adjudicaron a un tema de mala suerte y fue precisamente allí donde el Soberano, quien ya estaba en la cincuentena, fue retratado como Dios lo trajo al mundo, tendido boca abajo y con una toalla blanca para cubrirlo.  

El Rey Juan Carlos recuerda con cierta amargura esta embarcación. (Foto: La Nación)

¿Cómo es que llegaron esas oprobiosas capturas a la prensa para la vista de todos los públicos? Uno de los mediáticos que hace vida en el programa televisivo "Sálvame", Antonio Montero, fue uno de los 6 paparazzis que realizó el tiraje de fotos que dio la vuelta al mundo con el Rey Juan Carlos retratado en paños menores y así lo expuso para algunas entrevistas que concedió y recoge el diario "La Nación".

Fue muy impresionante fotografiarlo así, se los aseguro. El Rey durante muchísimos años, no es que estuviese protegido, es que era sagrado. Ese vasallaje de los medios era tan exagerado que Juan Carlos se lo terminó creyendo. Por la tarde, le advierten ‘Su Majestad, le han hecho unas fotos hoy’. A lo que Juan Carlos habría contestado ‘Pues sí que tienen coraje para hacerme fotos así’.

Antonio Montero revive la experiencia de fotografiar al Rey Juan Carlos como nunca antes. 

Por supuesto, el cuento no termino allí. Montero y otros dos colegas fueron descubiertos porque sus piernas quedaron rasguñadas después de horas gateando entre la vegetación seca para captar el bochornoso momento. El "culto" al Rey Juan Carlos era tal en los medios españoles, que la fantasía de cobrar un millón de euros por ver al entonces Rey sin nada puesto se diluyó. Ninguna redacción era capaz de publicarlas.

En total transcurrieron 6 años hasta que 4 fotos de un tiraje de 500 vieron la luz en la revista italiana "Novella 2000". El exsoberano entonces mantuvo durante ese tiempo su reto casi invicto "Quien tenga valor, que las publique", y si, así de poderosa era la palabra del Rey Juan Carlos en sus mejores tiempos.

¿En cuanto se cerró el trato "millonario" de los fotógrafos por el picante material? Pues se asegura que la negociación no llegó a las cinco cifras siquiera, aún cuando lo que tenían para mostrar, tal como lo refirió el rotativo italiano no sin cierta sorna, eran ni más ni menos que "las joyas más ocultas de la corona" en sus días de mayor gloria.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias