IMANOL ARIAS

Imanol Arias, la descomunal cifra que recibe por cada aparición en "Cuéntame"

El intérprete, en el ojo del huracán.
martes, 14 de junio de 2022 · 19:58

Imanol Arias, polémico, no se calla la boca. Muy caro está pagando cada palabra desafortunada vertida públicamente. Sus controvertidas declaraciones en “La Kapital”, emitido por Telebilbao, lo pusieron entre las cuerdas. Es que el contraataque no tardó en llegar y destapó la olla: ¿Cuánto recibe el artista por cada emisión de “Cuénteme”?

Todo se desató cuando Imanol criticó duramente a la Televisión Española, ente donde aún se emite su clásica serie. “Es insoportable estar en esa cadena. Espero no volver en mucho tiempo a nada público en este país”, manifestó su desprecio abiertamente.

El revuelo fue tal que al actor no le quedó otra opción que disculparse por sus inapropiados dichos a través de sus redes sociales. Así, Imanol Arias calificaba de “lamentable” aquel testimonio que, según su posteo en Instagram, fue sacado de contexto.

Imanol Arias desata un huracán mediático tras su paso por "La Kapital". Fuente: (foto de archivo)

“Son palabras descontextualizadas en la conversación, impropias de mí y no realmente sinceras, fruto de un calentón verborréico que me inundó esa noche”, intentó calmar las aguas el intérprete. Lo cierto es que ya era demasiado tarde, el panorama tendía a complicarse con un comunicado de prensa publicado por el sindicato UGT.

Desde el sindicato, el pedido fue tan claro como rotundo. El actor, según entienden, no debería volver a la pantalla de la TVE bajo ningún punto de vista. El tsunami era inminente, porque al organismo no le tembló el pulso en dar a conocer la descomunal cifra que recibe Imanol Arias por cada episodio de “Cuéntame”.  

Las falsedades vertidas sobre RTVE y sus trabajadores son demasiado graves e injustas como para ser superadas por unas simples disculpas.

Manejando un tono irónico, la gacetilla de prensa sostiene: “No podemos permanecer inmunes a tanto dolor y sufrimiento por parte de quien no parece dispuesto a marcharse por su propio pie, renunciando a sus más que jugosos emolumentos por programa”.

El sindicato UGT RTVE le responde a Imanol Arias por sus declaraciones sobre "Cuéntame".

Según esta misma fuente, la figura goza de una remuneración de 47.000 euros por emisión de la longeva producción. Esa suma de dinero, inmediatamente, era contrastada por integrantes del gremio con los 7.500 euros al mes que el actor, con total indignación, aseguraba en su entrevista que percibía “alguien del Consejo de Administración, socialista, y una mujer”.

Imanol Arias había sido lapidario en su reportaje previo. “Nueve mil personas que yo he visto que no hacen nada, que sobran. ¿Por qué 'Cuéntame' no se hace con trabajadores de televisión? ¿Por qué ninguna serie se hace con los que están contratados en la casa?”, cuestionaba la figura.

Aclarando a priori que la plantilla de CRTVE ronda las 6.500 personas, el iracundo comunicado emitido por una tajante Unión General de Trabajadores insiste en su reclamo: cortar “de raíz” la relación con el intérprete, debido al daño que causó con sus afirmaciones.

Imágenes de "Cuéntame", la legendaria serie protagonizada por Imanol Arias. Fuente: (Instagram)

Por supuesto, en su defensa al ente, no olvidaron de recordar que se trata de “un actor con gravísimos problemas fiscales, con tremendas irregularidades en sus obligaciones con 'lo público' y que debería ocuparse de dar explicaciones a la sociedad en lugar de arrojar estiércol sobre ella”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias