CAMILO SESTO

Camilo Sesto, su último deseo cada vez más cerca de concretarse ante la mirada de Camilín

La obra verá luz en 2023.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 06:30

La capacidad creativa de Camilo Sesto fue inmensa. El cantante lo dio todo por la música. En cada producción se mantuvo fiel a su estilo y transcendió a varias generaciones. La buena noticia es que en su ciudad natal el Museo Camilo Sesto será una realidad. El Ayuntamiento de Alcoy anunció que su apertura sería posible en el segundo semestre de 2023. También comunicaron que ya hay plazos para el concurso de las obras necesarias para rehabilitar el edificio designado para este homenaje que seguramente hará feliz a su hijo, Camilo Blanes, Camilín.

Camilo Sesto, un grande de la música. Fuente: (La Razón)

El inmueble que albergará el legado del artista era un asilo. Se ubica en la calle El Camí, 44 de Alcoi y fue construido entre 1879 y 1880. Está cerca del colegio Salesiano San Vicente Ferrer, donde estudió Camilo Sesto y adyacente al parque de La Glorieta, lugar donde dio sus primeros pasos con el canto. Actualmente el edificio aloja la sala de exposiciones La Capella, y en los dos espacios restantes se acomodarán la futura pinacoteca de la ciudad y el museo con más de 800 piezas del “artista más internacional” de Alcoy que tuvo como único descendiente a Camilín.

El edificio que será sede del Museo Camilo Sesto  antiguamente fue un asilo.

"Con ello, nuestra ciudad rendirá un homenaje permanente al embajador más universal que ha tenido Alcoy, y será punto de encuentro de los millones de seguidores que tiene el artista", dijo el alcalde socialista Toni Francés. En un comunicado para la agencia EFE, señaló que el presupuesto destinado será de 155.202,42 euros y tendrá un tiempo de 9 meses.

Estamos cada vez más cerca de que sea una realidad esta pieza tan importante para difundir el nombre de la ciudad de Alcoy unido a la figura de este extraordinario alcoyano y artista.

El alcalde también resaltó que: "Tuvimos ocasión de hablar con Camilo sobre el museo que iba a dedicarle la ciudad, que recogería su trayectoria personal y artística. Ahora, estamos cada vez más cerca de que sea una realidad esta pieza tan importante para difundir el nombre de la ciudad de Alcoy unido a la figura de este extraordinario alcoyano y artista", dijo quien, además, actúa en consonancia con el concejal de Cultura, Raül Llopis, que destacó: "son muchas las personas, de diferentes partes del mundo, que contactan con el Ayuntamiento mostrando su interés por venir a nuestra ciudad atraídas por lo que representa Camilo Sesto".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias