RECETA

Ensalada murciana, la receta perfecta para enfrentarse a la ola de calor

Esta comida es fresquita, deliciosa y para quedar bien con quien se siente a la mesa.
jueves, 16 de junio de 2022 · 05:00

En el recetario tradicional no puede faltar la ensalada murciana y no nos referimos solo al recetario de los murcianos, sino al de todos los españoles. Y es que este menú ya ha trascendido barreras y hoy es posible encontrarlo en restaurantes de todas las regiones, como así también en las casas en las que todavía las abuelas son las dueñas de los fogones. ¡Continúa leyendo para aprender a preparar la receta!

ensalada murciana
Ensalada murciana. Fuente: Twitter

Ingredientes para aprender a preparar la verdadera ensalada murciana

1 bote de tomates en conserva

Aceitunas negras

2 huevos

1 cebolleta

1 lata de atún

Aceite de oliva

Sal y pimienta.

Cómo hacer una deliciosa ensalada murciana

Comenzaremos la receta de ensalada murciana cocinando los huevos contando 10 minutos desde que el agua rompe hervor. Luego los pelaremos y reservaremos. A continuación, picaremos finamente la cebolleta y la pondremos a remojar en agua tibia para que pierda un poco de picor.

Ensalada murciana
Ensalada murciana. Fuente: Twitter

Enseguida verteremos los tomates en una fuente de presentación y los cortaremos ligeramente. Atención porque en segundos la ensalada murciana ya estará lista. Colocaremos el atún encima de los tomates y también los huevos cortados en cuartos, las aceitunas y la cebolleta. Salpimentaremos al gusto y regaremos con un poco de aceite de oliva. Les recomendamos que acompañen la receta con buena cantidad de pan para remojar y que consideren probar la pipirrana. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias