XISCA PERELLÓ

Xisca Perelló, su visión de la infancia que conquista a Rafa Nadal

La mujer del tenista habló con el corazón en la mano.
jueves, 16 de junio de 2022 · 09:53

En medio de la catarata mediática que se produjo luego de la confirmación del rumor, o mejor dicho el secreto a voces, sobre la inminente llegada del primer hijo de Rafa Nadal y Xisca Perelló, la mujer del tenista hizo su primera aparición pública.

Precisamente ayer, cuando las imágenes de “¡Hola!” comprobaban el embarazo de Xisca, fue Rafa Nadal quien debió exponerse. Convocado para recibir un reconocimiento en el marco de un homenaje organizado por el Govern de su tierra natal, brindó declaraciones sin emitir palabras sobre lo que todos querían saber.

Luego llegó el turno de María Francisca, quien asistió a la celebración del primer Ranking del deporte femenino en España, Top Women in Sports. Allí brindó una entrevista en la que explicó el importante valor comunitario de la Fundación Rafa Nadal, así como lo vital de fomentar el deporte en las primeras infancias.

Xisca Perelló aparece en Top Women in Sports, tras la confirmación de su embarazo. Fuente: (20 Minutos)

“La Fundación Rafa Nadal busca ofrecer oportunidades a menores y jóvenes para que puedan alcanzar, por sí mismos, un futuro de calidad. Queremos contribuir a mejorar sus vidas y lo hacemos a través de diferentes proyectos donde el deporte y la educación son pilares fundamentales”, dijo Xisca Perelló.

Con un fuerte compromiso social y un potente sentido de la generosidad y la empatía, detalló cada programa y realizó un exhaustivo análisis de las problemáticas que atañen a los niños. Compartió una visión de la infancia capaz de derretir cualquier corazón. Eso explica la devoción que Rafa Nadal tiene por esta joven de 33 años.

Creemos que el deporte es un instrumento educativo y de integración social para jóvenes y menores en situación de vulnerabilidad muy potente y que influye directamente en el desarrollo de sus competencias para la vida.

“Si los menores practican algún deporte, aprenden a seguir reglas, a crear hábitos, a socializar, desarrollar sus habilidades para relacionarse y, en definitiva, habilidades para la vida”, consideró la esposa del deportista.

Rafa Nadal y su amor por los niños, en la fundación que dirige junto a Xisca Perelló. Fuente: (Mundo Motiva)

Para la mallorquina, el deporte aumenta las condiciones motoras y favorece el desarrollo físico y emocional, además de constituirse en una efectiva herramienta de mejora del sueño. Entre otros factores que bien supo enumerar, destacó la importancia de mantener a los niños activos, lejos del sedentarismo.

“Recibimos a todos los niños con muchísima ilusión. Vienen siempre con esa ilusión que tienen los niños”, cuenta con una enorme sonrisa en su rostro Xisca Perelló, quien se muestra orgullosa por la alta tasa de permanencia en los programas que, en definitiva, intenta generar igualdad de oportunidades, promoviendo un cambio positivo en la vida de las personas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias