CUÉNTAME

La razón de peso por la que “Cuéntame” no puede desaparecer de un día para el otro

La telenovela acaba de emitir el episodio final de su última temporada.
sábado, 18 de junio de 2022 · 05:45

Cuéntame” se ha convertido en el tema de agenda que no puede dejar de tratarse desde que se anunció su final. Luego esa necesidad se potenció cuando Imanol Arias expuso lo que verdaderamente pensaba de la cadena pública, de la ficción de la que es parte y también lo que habría hecho el PSOE para intentar callarlo. Sin embargo, más allá de esas novedades candentes, hay mucho más para analizar.

Los niveles de espectadores que ha alcanzado “Cuéntame” son los que han logrado que el proyecto se mantenga en pantalla durante 22 temporadas consecutivas. Justamente fue cuando comenzó a descender ese número que empezaron a surgir los problemas. La productora ya no podía permitirse seguir con una apuesta que no fuese tan rentable y, además, no era buena idea dejar que el barco se estrellase para finalmente dar por terminado el viaje.

Cuéntame
Daniel Arias interpretando a Antonio en una de las últimas escenas de "Cuéntame". Fuente: TVE

Lamentablemente algo de la catástrofe anterior sucedió. Y es que muchos televidentes de la novela consideran que la línea argumental ha perdido calidad, mientras que otros piensan que algunos personajes no deberían haber salido. Eso ha llevado a que el material pierda un poco de magia, y hoy varios coincidirán con nosotros en la idea de que la última temporada no ha terminado con todos los honores que merecía.

“Cuéntame” no puede no renovar por una simple razón

Según ha informado “El Televisero”, “Cuéntameha sido vista por el 33,4% del total de la población del país durante al menos un minuto. Ese es un dato al que ningún otro proyecto (de la índole que sea) puede acercársele y también la razón por la que la ficción no puede terminarse sin más. Y es que quienes invirtieron un minuto de sus vidas en seguir la historia de la familia Alcántara merecen, por lo menos, que se haga un cierre acorde a las circunstancias.

Antonio y Mercedes de Cuéntame
Antonio y Mercedes en la temporada de "Cuéntame" dedicada a la pandemia.

La necesidad de plantear lo anterior surge de que todavía no está claro cómo los creadores harán que “Cuéntame” deje de estar en la grilla. Por momentos se habló de una miniserie corta y luego de una película, pero hasta ahora no hay confirmaciones y se teme que las cabezas de la compañía no tomen ni una ni otra opción. Definitivamente, hay más incertidumbre que nunca entorno al futuro del material, pero ya vemos que si pretenden que el cierre lo dé el olvido, son muchos los que pondrán el grito disidente en el cielo.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias