REINA LETIZIA

Las razones ocultas de la Reina Letizia para alejar a la Princesa Leonor y Sofía de sus pares reales

Cada vez surgen nuevas versiones sobre las motivaciones de la Monarca.
sábado, 18 de junio de 2022 · 12:37

Siempre se supo que el Rey Felipe y la Reina Letizia no son precisamente un derroche de sociabilidad con sus pares europeos, aunque las esperanzas siempre se renuevan con cada evento royal. Desde lo interno siempre se baraja como la opción más realista, pensar en cuál será la disculpa que formularán los padres de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía para justificar sus recurrentes ausencias.

En cuanto a la heredera y su hermana menor, ya no son unas pequeñas, sino dos adolescentes, de las cuales la mayor ya ejerce funciones de representación y ante la variedad etaria que se vio en la celebración del cumpleaños de Ingrid Alexandra de Noruega, no es que la Princesa Leonor y Sofía no tuvieran suficiente edad para asistir. Ante ello ¿qué otra nueva interpretación se le ha dado a esta marcada ausencia? o ¿Por qué periodistas como Carmen Barrientos aseguran que las hijas de los monarcas no desean verse a sí mismas en un "Agamenón familiar"?

Pese al reclamo generalizado, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se mantienen aisladas del horizonte royal. Fuente: (Foto de archivo)

Recordemos que el Agamenón fue el histórico crucero organizado por la madre de doña Sofía, la Reina Federica de Grecia, para unir a las princesas casaderas y a los príncipes de Europa, con el objetivo de que se conozcan y en el mejor de los escenarios, surgiera de estos encuentros futuros matrimonios entre royals. De hecho, fue en esta oportunidad cuando el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía coincidieron por primera vez en sus vidas, cuando tan solo eran un par de adolescentes.

Pero los tiempos han cambiado y a pesar de que esos métodos de acercamiento ya no se estilan, siempre es recomendable mantener a los reinos unidos por el constante roce, cuestión que no parece entender doña Letizia. Pues, aún cela mucho la participación de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en cualquiera de estas celebraciones. Sin duda, beneficiaría su proyección frente a esta tercera generación, en la que por cierto, predominan futuras reinas a excepción de Cristian de Dinamarca, quien tiene la misma edad que la sucesora del Rey Felipe.

La Reina Letizia se mantiene celosa en cuanto a las apariciones futuras de sus hijas. Fuente: (The Luxonomist)

Tal vez en estos fastos, la idea no es encontrar futuro marido para las herederas y herederos de las correspondientes casas, pero sí son encuentros donde entre pasteles de cumpleaños, bodas, hasta en memoriales y exequias de Estado, quedan latentes las alianzas, con quién se puede contar. Por ello es tan importante que más allá de los desencuentros entre adultos, se piense en el futuro de la Princesa Leonor, quien aún permanece aislada del escenario común que la une a sus primos reales y al que pertenece por derecho de procedencia y deber real.

Aún no se esclarecen las verdaderas razones de esta ausencia y se cree que la Reina Letizia querría evitar la presentación de sus hijas en sociedad, al menos hasta en tanto Leonor cumpla la mayoría de edad, por supuesto otras razones se asoman. Recordemos que la presencia de Marie Chantal de Grecia es siempre una excusa para sus marcadas ausencias y queda entre nebulosas el por qué de la inexistente relación entre la Monarca y la familia real Noruega.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias