REINA ISABEL

La Reina Isabel no disfruta el Jubileo, lo enfrenta en medio de rumores sobre su salud

La ausencia de la Soberana en los primeros actos del "Trooping the Colour" confirma algunas sospechas.
jueves, 2 de junio de 2022 · 10:48

Oficialmente ha llegado el día, el Reino Unido se viste de fiesta para celebrar el esperado Jubileo de Palatino que conmemora los 70 años de la Reina Isabel al frente de la institución monárquica como la Monarca del pueblo británico. Desde tempranas horas, diferentes regimientos de la guardia real han oficiado varios desfiles desde el patio de armas de Horse Parade, aunque desde el primer minuto se han podido observar ciertos cambios que resultan totalmente inesperados.

A pesar de que los herederos de la Reina Isabel, los príncipes Carlos, Guillermo y sus respectivas familias han arribado a este recinto para presenciar los primeros actos del Trooping de Colour, notoria fue la ausencia de la Soberana, quien se espera aparezca frente al público a partir  del mediodía, debido a sus problemas de movilidad, cuyo alcance se ha visto muy reducido en las últimas semanas.

Sin embargo, el transcurrir de esta celebración histórica no ha decepcionado a las miles de personas que se han hecho presentes en las calles para presenciar estos actos. Los príncipes Carlos, Guillermo y la Princesa Ana han desfilado a caballo por el centro de Londres ataviados con los tradicionales uniformes de la guardia real y cascos de piel de oso, mientras que tanto Camilla Parker como Kate Middleton derrocharon elegancia en su paseo en carruaje.

Las celebraciones comenzaron desde tempranas horas. (Foto: Hola)

Un apartado especial ha sido el de la aparición de los bisnietos de la Reina Isabel, George, Charlotte y Louis luego de que la familia Windsor considerara que ya tienen edad suficiente como para ser parte de estos actos. Los tres niños a bordo del carruaje real junto a su madre y a su abuela, saludaron a todos los presentes y se mantuvieron bastante tranquilos durante el recorrido.

Se espera que la Reina Isabel reciba el saludo frente al palco real del Palacio de Buckingham de aproximadamente unos 1.500 oficiales convocados para ser parte de esta efemérides. A propósito de este festejo, la matriarca de los Windsor ha debido ausentarse de algunos actos previos de su agenda de trabajo para poder atender a estos actos ya previstos. Han sido meses de rigurosos controles médicos, cancelaciones y dietas estrictas para vigilar su estado de salud, que ya comienza a presentar signos de agotamiento, producto de su avanzada edad.

Los herederos de la Reina Isabel Carlos (der) y Guillermo (izq) participaron en el desfile a caballo.

No obstante, esto no ha impedido que la Reina Isabel haya agradecido a todos aquellos que han hecho posible esta celebración que, en medio de días festivos, fiestas, desfiles, y mucha pompa, anuncia al mundo el haber alcanzado siete décadas como Soberana.

Gracias a todos los que han participado en la convocatoria de comunidades, familias, vecinos y amigos para celebrar mi Jubileo de Platino, en Reino Unido y en toda la 'Commonwealth'. Continúo inspirada por la buena voluntad que se me ha mostrado, y espero que los próximos días sean una oportunidad para reflexionar sobre todo lo que se ha logrado durante los últimos 70 años, mientras miramos al futuro con confianza y entusiasmo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias