REINA LETIZIA

Jaime Peñafiel carga contra la Reina Letizia con críticas apabullantes

El periodista sigue siendo el principal defensor de Don Juan Carlos.
lunes, 20 de junio de 2022 · 08:59

La institución monárquica se mantiene, en gran parte, gracias a que hay periodistas que creen en ella y contribuyen a la opinión pública con voces en ese sentido. Ese es el caso de Jaime Peñafiel, un periodista que cree con todas sus fuerzas en la utilidad de la existencia de la Corona, pero especialmente en el rol del Rey Juan Carlos. No obstante, la Reina Letizia no es de su agrado.

Las razones por las que la Reina Letizia jamás ha sido aceptada por muchos es clara: su pasado no es azul como a muchos les gustaría. Recordemos que su abuelo fue un activo militante comunista, un hombre que se encargó de organizar nada más y nada menos que un paro de trabajadores en plena dictadura. Con antecedentes como esos, resulta lógico que Jaime Peñafiel no quisiera verla ni en figurillas.

La Reina Letizia
La Reina Letizia en una imagen de archivo.

Ya son muchas las oportunidades en las que Jaime Peñafiel ha utilizado su pluma para dejar claro que, desde su perspectiva, la Reina Consorte no es tan ideal como se cree y el Emérito tan ruin. Repite los argumentos cada vez que tiene oportunidad y ha vuelto a hacerlo hace algunas horas, justo después de que se presentara la serie documental denominada "Los Borbones: una familia real".

La dura reflexión de Jaime Peñafiel sobre la figura de la Reina Letizia en la serie creada por Aitor Gabilondo y Ana Pastor

Parece ser que el enfoque argumental del material está en las antípodas al periodista. Aparentemente, se muestra al Rey Felipe como al salvador de la institución y a su esposa como a otra gran responsable de esa hazaña. En ese sentido, Jaime Peñafiel ha sentenciado que considera “babosa” la idea de que la Reina Letizia sea quien salvará a la Monarquía. Para fortalecer su argumento, le ha recordado al mundo que, desde su perspectiva, ella también cuenta con archivos del pasado que prefiere mantener ocultos.

Jaime Peñafiel
Jaime Peñafiel en una imagen de archivo.

Jaime Peñafiel está seguro de que la Reina Letizia ha operado mediáticamente para ensuciar la imagen de su suegro y, por si eso resultaba poco, también apeló al recuerdo asegurando que la madre de la Heredera del Trono alguna vez interrumpió voluntariamente un embarazo. El Rey Juan Carlos se mantiene en el exilio mientras cada vez se le suman más detractores. No obstante, está muy claro que todavía hay quienes están dispuestos a todo por defender su embestidura.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias