JOAN MANUEL SERRAT

Joan Manuel Serrat, el único reproche que recibió de su esposa, Candela Tiffón, sobre su música

El célebre compositor se abrió en canal con una entrevista reveladora.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 05:00

Ahora mismo, Joan Manuel Serrat está de gira despidiéndose del público que lo acompañó durante toda su carrera. La pandemia le adelantó la decisión de retirarse y, antes de que el paso de los años le impida cantar, ha tomado el camino de la sabiduría. Parece mentira que estemos ante las últimas presentaciones en vivo del cantante y, quizás, a Candela Tiffón, su esposa, le sucede lo mismo.

Todo el mundo sabe que Joan Manuel Serrat es muy reservado a la hora de hablar de su vida privada, aunque también siempre es muy amable con la prensa. No obstante, de vez en cuando, se siente cómodo con el entrevistador y se deja llevar por vías que no recorre muy a menudo. Es en esos escenarios donde salen a la luz los relatos más espectaculares, esos que luego son dignos de varios análisis.

Joan Manuel Serrat
El afiche con el que Joan Manuel Serrat anuncia su última gira. Fuente: Twitter.

En el año 2018, “el chico del pueblo” le concedió una entrevista a la revista Gente en la que habló de Candela Tiffón, de sus hijos y de sus nietos. Probablemente, esa fue una de las veces en las que más se explayó sobre esos temas que a él tanto le cuesta mencionar y que, por el contrario, tanto apasiona a sus seguidores. Quizás no se dio cuenta, pero dejó en el aire una revelación que le abrió la puerta a un sinfín de preguntas posteriores.

La confesión de Joan Manuel Serrat con la que descubrimos a una nueva Candela Tiffón

Ante el citado medio y luego de desarmarse en elogios, Joan Manuel Serrat confesó que Candela Tiffón jamás le había dado una opinión sobre sus composiciones y eso a él le resultaba espectacular. Quizás la perspectiva de su amada le resultaba condicionante o bien le quitaba algo de magia a tanta historia de novela. La razón la desconocemos, pero, desde entonces, sabemos que la exmodelo nada tiene que ver en la carrera profesional de su marido.

Joan Manuel Serrat y Candela Tiffón
Joan Manuel Serrat y Candela Tiffón en una imagen de archivo.

Sin lugar a dudas, sería por demás interesante escuchar la voz de Candela Tiffón para conocer sus razones, pero eso es algo que nunca sucederá, teniendo en cuenta que sus contactos con la prensa son nulos. ¿Quién habrá oficiado de revisor de letras en la carrera de Joan Manuel Serrat? ¿O será que a él no le agrada que nadie más que el público ocupe ese rol? Quizás la gran mayoría de las creaciones del artista fueron para Candela, pero saber si le agradaron o no será una tarea para una próxima vida.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias