RECETA

Panzanella, la receta de la ensalada italiana que es fresca, nutritiva y muy fácil de hacer

Desde Italia a tu mesa, con simples pasos y para quedar como experto gastronómico.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 10:03

Quizás los lectores coinciden con nosotros en la idea de que las preparaciones que se originaron para mitigar el hambre, aquellas que llevan ingredientes muy económicos y que todos tenemos en casa, definitivamente son las más ricas. Ese es el caso de la ensalada panzanella, una receta que se creó para utilizar el pan duro en una comida saludable y bastante nutritiva. Hoy es posible encontrar este plato en los restaurantes más exclusivos, pero también en la comodidad de tu hogar.

Ensalada panzanella
Ensalada panzanella. Fuente: Twitter.

Ingredientes para preparar una ensalada panzanella original

Pan duro

1 cebolla morada

1 diente de ajo

1 pepino

30ml de vinagre de Módena

5 tomates pera maduros

Albahaca fresca

Hojas de rúcula

Aceite de oliva

Sal y pimienta.

Cómo hacer panzanella

Como habrán podido observar, la panzanella lleva ingredientes muy italianos, justamente porque esta es una receta que proviene de aquellas latitudes. Desde ya les adelantamos que esta comida se prepara en cuestión de minutos y que deja a todos los comensales con ganas de más.

Comenzaremos la receta de ensalada panzanella troceando el pan del tamaño de unos bocados y cuando lo tengamos listo lo reservaremos. Enseguida pelaremos y cortaremos en trozos la cebolla y el pepino y haremos lo mismo con el diente de ajo. Les recomendamos que la cebolla y el ajo estén finamente picados.

Pondremos los vegetales antes mencionados en una fuente de presentación y los regaremos con un poco de aceite, el vinagre y salpimentaremos al gusto. A continuación, agregaremos los tomates cortados y las hojas de albahaca y rúcula fresca. Mezclaremos y la panzanella ya estará lista para servirse.

Ensalada panzanella.
Ensalada panzanella. Fuente: Twitter.

Otra sugerencia es que a la receta de ensalada panzanella le agreguen aceitunas negras, que el pan lo froten con el diente de ajo y así evitan picarlo y que también le agreguen algunas fetas de mozzarella fresca para aportarle un plus de sabores. Si buscan otras opciones de ensaladas, pueden chequear la ensalada caprese. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias