JOSÉ LUIS BALBÍN

Adiós a José Luis Balbín, falleció el mítico presentador a sus 81 años

Julia Mesonero, la esposa del presentador de "La Clave", dio a conocer la triste noticia.
jueves, 23 de junio de 2022 · 13:40

El mítico presentador de "La Clave", José Luis Balbín, murió este jueves a la edad de 81 años, según informó su esposa Julia Mesonero a través de las redes sociales oficiales del periodista. 

"Con profundo dolor os comunico que en el día de hoy a las 19:15 horas, ha fallecido en Madrid José Luis Balbín. He querido comunicarlo por esta vía para agradeceros personalmente las continuas muestras de cariño y respeto que le habéis manifestado durante todo este tiempo en redes sociales y a través de la web oficial", reza el comunicado oficial difundido en la red social Twitter. 

José Luis Balbín.

Los restos mortales del presentador español serán trasladados a su ciudad natal, Pravia en Asturias. En el comunicado del su fallecimiento, la esposa del periodista español pide comprensión sobre el silencio que vive la familia en estos momentos. "En estos duros momentos, espero que comprendáis nuestro silencio. Tal y como él quiso, sus restos mortales serán trasladados a su ciudad natal, Pravia". 

El comunicado sobre la muerte de José Luis Balbín fue difundido en Twitter.

José Luis Balbín consiguió gran popularidad durante la Transición con la emisión de "La Clave", donde se destacó por abordar temas que afectaban a la sociedad española. Allí compartió con grandes personalidades relevantes de la crónica social española, como Julio Anguita, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Santiago Carrillo o Alfonso Guerra. 

En 1998, José Luis Balbín atravesó una reforma total de su programa, al volver a TVE con el programa "Las claves" partiendo con entrevistas  a grandes personajes españoles y extranjeros. 

José Luis Balbín falleció a sus 81 años.

Su legado en el mundo de la televisión será recordado por sus grandes logros. El periodista dirigió los servicios informativos de Televisión Española entre 1982 y 1983. En 1999 fue nombrado director del semanario de información general Artículo 20, editado por la empresa Ediciones Tesla, S.A. En 2015 fue galardonado con el Premio Nacional de Televisión que otorga el Ministerio de Cultura por su labor al frente de "La Clave".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias