CUÉNTAME

Alba Flores y Elena Furiase, las nietas de Lola Flores, dejaron su huella en "Cuéntame"

Los protagonistas de la ficción compartieron elenco con otras figuras.
jueves, 23 de junio de 2022 · 18:55

No es normal que un proyecto televisivo se mantenga firme durante más de veinte años y es por eso que no podremos superar fácilmente al fenómeno “Cuéntame”. Y es que es la ficción con la que ha crecido toda una generación y con la que otra ha envejecido, es decir, es parte de la identidad colectiva. Ese sentimiento no lo niega nadie y se ha potenciado desde que supimos que no se renovarían los contratos por una nueva temporada.

Hay que reconocer que “Cuéntame” no solo es una historia feliz y de éxito, sino que, en más de una oportunidad, la ficción y quienes la hicieron han estado inmersos en polémicas. Ese es el caso de Imanol Arias y de Ana Duato, quienes, por ejemplo, han estado bajo sospecha por supuestamente haber intentado engañar a Hacienda con las ganancias que recibieron con la serie. Pero, por supuesto, eso no ha sido todo.

Cuéntame
Parte del elenco de "Cuéntame" en los últimos episodios. Fuente: TVE

Imanol Arias se ha convertido en el foco de la atención luego de haber manifestado abiertamente en TeleBilbao que trabajar para la cadena pública fue lo peor que le pasó. Desde entonces, es que la telenovela está bajo más análisis que nunca y es en ese contexto que nos encontramos con algunos personajes que pasaron por el proyecto, pese a que se tratara de actores de bastante renombre. Pocos tal vez recuerden que las dos nietas de Lola Flores, Elena Furiase y Alba Flores, pasaron por la serie dejando imágenes que constatan la hechura artística de estas dos jóvenes que han continuado el legado artístico de la familia.

Los actores de “Cuéntame” que seguro olvidaste

El portal “Qué es” ha hecho una interesante recopilación, una que funcionaría perfectamente como disparador hacia nuevos temas de reflexión. Ellos han desempolvado del baúl de los recuerdos algunos nombres que merecen ser recuperados. Por ejemplo, Elena Furiase, Alba Flores y Álvaro Morte fueron parte alguna vez de “Cuéntame”. La hija de Lolita Flores fue uno de los amores de Carlitos, mientras que Alba tuvo un romance con Toni. “El profesor” de “La Casa de papel”, por su parte, fue un novio pasajero de Pili.

Cuéntame
Alba Flores y Elena Furiase junto a "Toni" y "Carlitos" en "Cuéntame". Fuente: Imágenes de archivo.

Otros personajes que fueron importantes para la trama de “Cuéntame” y que luego se olvidaron fueron Javier Ambrossi, Terele Pávez y Fernando Fernán Gómez. Terele supo interpretar a la madre del personaje de Imanol Arias, mientras que Fernando hizo las veces de cura párroco y de profesor de Carlitos. Fueron muchas las estrellas que pasaron por la ficción, pero ya vemos que no todos causaron el mismo impacto.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias