PRINCESA LEONOR

El varapalo legal que involucró a la Princesa Leonor regresa y Casa Real recibe la peor noticia

La vergüenza y el mal recuerdo enturbian el retorno de la heredera a España.
jueves, 23 de junio de 2022 · 13:30

Desde que se hizo pública la decisión de apartar a la Princesa Leonor de los fastos reales en honor a los 18 años de la Princesa Ingrid Alexandra de Noruega, todos apuntaron a la imperativa oposición de la Reina Letizia detrás de todo aquello y, definitivamente, el mal sabor quedó evidenciado. Casa Real tiene una heredera, pero nadie la conoce ni conecta con ella, no se involucra, no se vincula, no comparte escenario con otras descendientes de las familias palaciegas de Europa y esto no podría ser más atípico. ¿Por qué está ocurriendo esto y qué se persigue con el aislamiento de la primogénita de los reyes de todo acto que implique codearse con su ambiente natural?

Como siempre suele suceder en estos casos y ante la duda, la veterana mediática Pilar Eyre parece ser quien obtiene las mejores respuestas y, en su blog 'No es por maldad' de la revista "Lecturas", ha expuesto lo que hay detrás de esta marcada ausencia que denota el deseo de Casa Real de mantener un cerco hermético alrededor de la Princesa Leonor y las razones que les lleva a actuar de esta forma.

La Reina Letizia intenta desvincular a su primogénita del concepto tradicional de monarquía. (Foto de archivo)

“Letizia no quiso que asistiera Leonor. Posar con las otras herederas de tronos europeos con traje largo y corona en un ostentoso entorno palaciego no sería el mejor punto de partida para una monarquía que pretende ser sencilla y democrática”, ha deslizado la catalana, porque desde su óptica no es el hecho simple de asistir a una fiesta de cumpleaños entre alfombras rojas, carruajes y grandes familias, lo que realmente pesa para la Consorte es la imagen que esto puede generar de cara al pueblo español y el contraste que supone ver a la futura Reina de España vinculada a este tipo de eventos, mientras el Rey Felipe y ella misma intentan impulsar el resurgimiento de una institución más austera, transparente y separada del reinado anterior.

Al mismo tiempo, según la visión de la afamada periodista, queda claro quién lleva la voz cantante dentro de los muros de la Zarzuela, pues, al desmarcar a la Princesa Leonor de estos eventos superfluos y llenos de ostentación, también hace valer su palabra frente a Casa del Rey. Poco a poco se desmontan los viejos conceptos, empezando por el del rol que ella lleva adelante.

Por los momentos, la Princesa Leonor no será parte de muchos eventos de talla royal o institucionales. (Foto de archivo)

No es un hermoso florero en el recibidor, no la verán de peineta y mantilla, ni de largo en jolgorios reales, (a menos que sea la monarquía británica quien haga el llamado, tal como hemos visto en varias ocasiones). Aquello se terminó, y ahora es cuando empieza, según le comentan a Pilar. Letizia no ha hecho más que empezar, recordemos, son 8 años contra casi 40 de los reyes eméritos.

Y, en cuanto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, ¿cuándo las veremos de largo y tiara? Según lo explica la mediática, esto es algo que, aunque no se espera por el momento, tampoco  debería tardar demasiado y la verdad es que, con cada año que pasa, el conteo regresivo está presente en la expectativa de la prensa, la opinión pública, e incluso los reyes actuales, quienes entienden que tanto la heredera como la benjamina de casa real ganan cada vez más protagonismo institucional. ¿Cómo van a planificar al respecto? ¿Qué debe suceder para ello? Estas son, sin duda, las mayores interrogantes que rodean a la Princesa Leonor y que seguramente desvelan a sus padres de vez en cuando.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias