MILA XIMÉNEZ

La hija de Mila Ximénez, Alba Santana, rinde un homenaje muy especial a su madre

La periodista quedó en el recuerdo.
jueves, 23 de junio de 2022 · 18:58

Se conmemora un año de la partida de Mila Ximénez, uno de los acontecimientos más tristes para la crónica social española que vino a poner en luto al mundo del periodismo y la televisión. La aguerrida colaboradora perdía la vida en su domicilio de Madrid debido al cáncer de pulmón que padecía; al momento de su partida estuvo acompañada por su hija Alba Santana.

Son muchos los momentos que recordamos de la colaboradora que brillaba en la televisión, pero también su perseverancia y valor fue su mensaje más valioso en los últimos meses de vida, nunca se la vio decaída, por el contrario, muy esperanzada y con fe. 

Alba Santana  junto a Mila Ximénez. Fuente: (foto de archivo)

Para Alba Santana, el golpe ha sido muy duro, la joven de 37 años  perdía a sus padres con seis meses de diferencia. Tras darle el último adiós a su progenitor en el mes de diciembre, Alba regresaba a su hogar en Ámsterdam, donde reside desde hace años junto a  su marido, Aviv Miron, y sus hijos, Alexander y Victoria. Su silencio ha sido predominante durante sus meses de luto, pues ha querido preservar el respeto por sus padres y atravesar este momento en la más absoluta intimidad.

Alba Santa recuerda a su madre Mila Ximénez.

Pero sí se ha conocido cómo la única hija de Mila Ximénez se ha encargado de brindar un homenaje constante a su madre. A un año de su partida, se sabe que le habla a sus hijos de su abuela y mantiene su recuerdo firme, el mejor homenaje que la periodista hubiese deseado.

El homenaje a Mila Ximénez

 "Alba le hace homenajes diarios a su madre, no hace falta que le haga nada especial ahora. Este verano está previsto que venga con los niños para pasar unos días en Marbella con la familia", dice una fuente cercana a Alba Santana para el diario "El Español". Los pequeños han sido informados de la partida de su abuela, pero su recuerdo sigue vigente. "Para ellos, Mila siempre será esa abuela que venía de visita y revolucionaba la casa porque se ponía al nivel de ellos a jugar y aquello era una locura", explica la fuente.

Mila siempre será esa abuela que venía de visita.

Mila Ximénez, se cumple un año de su partida.

De momento, no se ha podido corroborar que se vaya a celebrar una misa en la memoria de Mila Ximénez.  La fuente consultada no descarta la posibilidad: "Mila se fue de aquella manera y ya entonces no se le hizo algo en condiciones. Ahora la familia, los hermanos y la hija seguro que le organizan algo". 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias