REINA SOFÍA

El plan de la Reina Sofía con otra royal que nunca podremos ver en el caso de Felipe y Letizia

La Emérita ha demostrado por qué es el mayor activo de Casa Real.
viernes, 24 de junio de 2022 · 03:45

Si hay un gusto que la Reina Sofía no abandona, es el de la buena mesa. Atrás quedan las historias de un Rey Juan Carlos rutilante y campechano junto con su hija, la Infanta Elena degustando platos de cuchara a mandíbula llena y en medio de las bondades culinarias de cada región que visitaban, ahora es la madre del Rey Felipe quien no solo se ha ganado su sitial cómo la nueva "bon vivant" de Casa Real, sino que además por esta ocasión, se ha convertido en nuestra embajadora gastronómica por excelencia durante la visita de la Reina Silvia de Suecia a Salamanca en la inauguración de la Cumbre Mundial sobre Enfermedades Neurodegenerativas.

La Reina Sofía y la Reina Silvia de Suecia en Salamanca el concierto de la celebración del Global Summit NEURO 2020/2022 (Foto: @casareal)

El restaurante Las Tapas de Gonzalo ha sido el lugar escogido por la Reina Sofía para agasajar a su invitada especialísima. La sorpresa de Gonzalo Sendín, propietario de este enclave gastronómico ha sido mayúscula y el diario "El Debate" se ha puesto en contacto con el salmantino para consultarle qué platos de la carta han interesado, sin embargo, el hostelero se ha mantenido cauto al contestar a las interrogantes. "Es confidencial, Casa Real no nos permite dar esos detalles. Son platos que no están en carta y nadie sabe ni cómo se llaman".

Es confidencial, Casa Real no nos permite dar esos detalles.

Pero no es la primera vez que la Emérita elige este restaurante, pues en 2016 hizo su primera aparición para sorpresa de sus trabajadores. En aquella ocasión, sí se filtraron a los medios las opciones gastronómicas que pasaron frente a los ojos de la Reina Sofía, con una tempura de verduras, anchoas y ceviche de vieiras. Atún rojo a la plancha como principal y de postre, helado de chocolate.

La Emérita y la Reina Silvia junto al personal de Las Tapas de Gonzalo (Foto: El Debate)

Recordemos que la Reina Sofía es ovolactovegetariana, es decir, en su dieta predominan las frutas, verduras y vegetales pero no suprime la presencia del pescado, los huevos, la leche y sus derivados, de allí que por ejemplo, el crujiente de oreja de cochinillo, acompañada por una salsa holandesa de ajo negro, polvo de chicharrón y una manzana dulce y otra ácida, plato que le hizo ganar a este restaurante el premio Pincho De Oro 2022, no sea precisamente el plato que la suegra de la Reina Letizia elegiría para degustar.

En esta última ocasión, tampoco trascendió qué opciones de la oferta gastronómica de Las Tapas de Gonzalo ha escogido la Reina Silvia en su estadía en esta región, pero según lo que se pudo corroborar, la Reina Sofía ha disfrutado de esta experiencia al máximo y por supuesto no se negaron a posar para la foto de familia que el restaurante ha posteado orgullosamente en su perfil de Instagram.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias