ROCÍO JURADO

La decisión sobre el testamento de Rocío Jurado que podría cambiarlo todo

La presencia de una albacea ha venido a modificar el curso de la familia de "La más grande".
viernes, 24 de junio de 2022 · 02:30

Rocío Carrasco ha hablado de la existencia de un segundo testamento de su madre, Rocío Jurado, en la última edición de la docuserie "En el nombre de Rocío". El documento fue hallado por la propia Rocío en la habitación de su madre tiempo después de la muerte de la cantante, pero es hasta ahora que ha decidido dar explicaciones sobre el contenido de este testamento. 

Rocío Carrasco y Rocío Jurado en una foto de archivo. 

En el audiovisual, además, han surgido las declaraciones de familiares de Rocío Jurado, y hasta la aparición de una albacea ha dado pie para analizar el testamento. La revista "Hola" ha sido uno de los medios que ha analizado la existencia de los testamentos de La Jurado con expertos en la materia. 

Ana Iglesias ha sido la persona sobre la que están puestos los focos mediáticos de la familia desde que Rocío Carrasco decidiera hacer esta revelación. La mujer es la amiga y vecina de la recordada cantante, que fue designada por ésta como administradora y contadora partidora de su herencia. Incluso declaró en televisión que había sido nombrada como tal para proteger a la hija de la artista frente al resto de sus familiares.

Rocío Carrasco habla sobre la herencia de su madre.

El testamento de Rocío Jurado

"Hay una partición de legados, unos a sus hijos y otros a sus hermanos. El legado que dejas a tus hermanos no son legitimarios", explica una fuente consultada sobre la revelación que ha traído el documento y la distribución de los bienes entre los familiares de Rocío Jurado.  

Rocío Jurado quiso proteger el patrimonio de Rocío Carrasco.

"Tú les puedes dejar lo que quieras o nada, pero lo que les des no puede superar en ningún caso a la herencia legítima de sus hijos (legados legitimarios). Cuando entregas "de más" a tus hermanos, esos legados pasan a ser inoficiosos porque perjudican la legítima herencia de los hijos, que les corresponde sí o sí. Lo que se conoce como tercio de libre disposición", explica el profesional al que ha acudido la revista "Hola". En este contexto, explica que la suma que dejó Rocío Jurado a sus hermanos no puede superar al tercio de legítima de sus tres hijos: Rocío Carrasco, Gloria Camila y José Fernando. Por lo tanto, Ana Iglesias tendría la potestad de reducir los legados de los hermanos y no entregar algunos si esta fuese la decisión. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias