ROCÍO JURADO

Rocío Jurado y Pedro Carrasco, la razón que terminó en divorcio

La coplera tuvo en el boxeador a la musa de su carrera.
sábado, 25 de junio de 2022 · 05:00

La carrera de Rocío Jurado fue tan prolífera que en la actualidad resultaría imposible no recordarla. No obstante, el evidente perfil mediático de su hija, Rocío Carrasco, contribuye enormemente a que la vida de la artista se mantenga vigente y no precisamente por lo que hacía sobre los escenarios. Hoy toda su existencia está bajo riguroso análisis y, en ese proceso, por supuesto, Pedro Carrasco no queda afuera.

Uno de los principales objetivos del regreso de Rociíto a la televisión, además de apuntar contra el clan Mohedano, es dar detalles de cómo era el vínculo entre Rocío Jurado y Pedro Carrasco, incluso luego de que terminaron con su matrimonio. Ese es el tópico que se emitió en el día de ayer, en el episodio 2, y el propósito de este artículo es recopilar algunos detalles que dan cuenta de que efectivamente aquel amor tuvo tintes novelescos.

Pedro Carrasco y Rocío Jurado
Pedro Carrasco y Rocío Jurado en una imagen de archivo.

La heredera universal ya ha manifestado, por ejemplo, que Pedro Carrasco se llevaba mal con su tío Amador, que el vínculo entre él y la artista fue ejemplar cuando decidieron continuar por caminos separados y hasta aseguró que alguna vez pensaron en la posibilidad de darse una segunda oportunidad. ¿Cómo surgió la chispa que luego los mantuvo unidos durante trece años?

Rocío Jurado vio en Pedro Carrasco a su príncipe de los cuentos

Puede que el título anterior parezca algo exagerado, pero en realidad no lo es. La pareja se vio por primera vez en un concierto de ella al que él acudió como público. Rocío lo identificó y pidió un aplauso para él dado que ya era un reconocido boxeador. Sin embargo, tuvo que pasar un poco más de tiempo para que surgiera el flechazo. En Las Ventas, un festival benéfico al que acudieron ambos, Pedro Carrasco le brindó un toro a Rocío Jurado, y luego la rescató cuando sufrió un desmayo producto de la multitud que quería saludarla.

Pedro Carrasco y Rocío Jurado
Pedro Carrasco y Rocío Jurado en el día de su boda.

Cuando desperté estaba en los brazos de Pedro.

No muchas personas cuentan con un inicio de amor tan idílico como el de Rocío Jurado y Pedro Carrasco, y quizás es por eso que a la hija que tuvieron en común le costó tanto superarlo. El 5 de junio de 1976 pasaron por el altar en Chipiona, y el 29 de abril del año siguiente Rocío Carrasco llegó al mundo. Jamás trascendieron los detalles que hacían a la causa de la ruptura y la hermana de Amador Mohedano se limitó a decir que simplemente se les había acabado el amor, exactamente como luego cantó en una de sus coplas más populares. La cordialidad no se perdió nunca entre ellos, razón por la que Rocíito sigue sin poder creer que su historia con el padre de sus hijos haya sido tan desafortunada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias