RECETA

Helado de chocolate casero, una receta que no debe faltar este verano

Es 100% energético.
lunes, 27 de junio de 2022 · 05:15

Cómo nos cambia el ánimo un rico helado de chocolate. Esta es la receta que aprenderás para disfrutar de un verano con un delicioso helado de chocolate en la nevera, un sabor difícil de olvidar.

Este helado de chocolate casero es un postre que despierta el placer, pues el aroma a cacao activará tus endorfinas y le dirás a todo que sí con gusto. Una receta perfecta para bajar los niveles de estrés y estimular la actividad cerebral, ya que es rica en antioxidantes, 100% energética.

El helado de chocolate, imposible que pase desapercibido. Fuente: (Instagram)

Ingredientes para preparar en casa helado de chocolate

300 ml de nata de montar o crema de leche 35% materia grasa

100 ml de leche entera y 100 ml de leche condensada

3 yemas de huevos grandes

2 tabletas de tu chocolate 70% preferido, mejor que no sea de cobertura (100 g. cada tableta)

1 cucharada de esencia de vainilla

2 cucharadas de cacao en polvo

Helado de chocolate casero es la receta del verano. Fuente: (Instagram)

Preparación

Base del helado. El chocolate: Se separa la mitad de una de las tabletas y se mete a la picadora. Esos trocitos son de lo mejor. Reserva para el final de la preparación.

Base del helado. La crema: Se añade la nata líquida, la leche entera, la leche condensada a una cazuela y se calienta hasta que temple. Separamos los huevos, las yemas por un lado y las claras por otro. Se baten las yemas hasta que quede como crema. Se añaden a la crema de leche, una cucharada de esencia de vainilla, el chocolate en trozos y el cacao en polvo. Se remueve a fuego lento hasta que se integre por completo.

El helado de chocolate: Dejemos por tres horas la crema en la nevera para luego mantecar. Mantecar es el proceso para cambiar la textura del helado de líquida a sólida o semisólida por medio de agitación y frío. Cada dos horas se remueve y se pasa la crema a un bol de metal, que previamente ha pasado por el congelador. Debe estar muy frío. Se bate para que no se formen cristales, durante la primera hora cada diez minutos, después cada treinta minutos y así unas tres veces. Al final se añaden los trocitos de chocolate picados, se lleva al congelador y al día siguiente podrás disfrutar de tu rico helado de chocolate.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias