REINA ISABEL

Los hechos más escabrosos que han marcado la gran celebración de la Reina Isabel

Ni este jubileo ni otros fastos alrededor de la Monarca han estado exentos de polémica.
viernes, 3 de junio de 2022 · 04:45

El primer día de la celebración del Jubileo de Platino en honor a los 70 años de reinado de la Reina Isabel transcurrió entre algunos cambios de última hora, una tardía aparición de la Soberana como parte de las contemplaciones ante su frágil estado de salud y, por supuesto, algún sobresalto puntual que casi logró pasar desapercibido ante los ojos de la prensa pero que por minutos enturbió para los asistentes testigos esta esperada celebración.

La Reina Isabel y su familia en el balcón del Palacio de Buckingham. (Foto: Lecturas)

Varios activistas contra el cambio climático eligieron el desfile Trooping the Colour para manifestar acostándose delante de la marcha de cientos de oficiales que se unieron a los actos efectuados a tempranas horas de la mañana según reportó el digital "Euronews".

De forma inesperada, saltaron las vallas de seguridad que separaban a la población del paso de las tropas en el bulevar que se ubica frente al palacio de Buckingham y procedieron a tumbarse en el piso mientras mostraban carteles y uno de ellos llevaba una corona en la cabeza.

Los manifestantes dijeron que usan la “desobediencia civil no violenta para ayudar a la transición a un sistema alimentario basado en plantas”. (Foto: Euronews)

La acción fue repelida de forma inmediata por varios efectivos policiales que practicaron las forzosas detenciones por intentar obstruir el desarrollo de la actividad en honor a la Reina Isabel, en medio de los aplausos de los castigos que agradecieron la rápida acción de estos cuerpos de seguridad para impedir otros actos bochornosos

No es la primera vez que este tipo de celebraciones queda manchado por acciones de esta naturaleza. Recordemos que en el año 1986 la Reina Isabel participaba en el desfile anual Trooping The Colour a caballo, cuando un hombre descargó su arma unas seis veces hacia la Soberana. Afortunadamente, ninguno de los proyectiles impactó contra ella ni quienes la acompañaban.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias