INFANTA ELENA

El motivo que ha hecho sonreír a la Infanta Elena como no habíamos visto en mucho tiempo

La Duquesa deja a un lado su costado más esquivo y huidizo para disfrutar un evento especial.
jueves, 30 de junio de 2022 · 11:36

¿Quién, sino la Infanta Elena, podría ser la hija más castiza de los reyes eméritos? Con el Rey Juan Carlos compartió siempre sus modos campechanos y su gusto por la buena mesa, con Doña Sofía el amor por las tradiciones más populares como el canto, el baile y la vestimenta tradicional. Junto a ellos, la Duquesa atesora grandes recuerdos, como, por ejemplo, las puestas de sus vestidos andaluces y recorridos a caballo por Sevilla, ciudad con la que mantiene un lazo irrompible y no necesita vestir con faralaes para demostrar su pasión y disfrutar de la cultura flamenca, simplemente la lleva a todas partes y hasta en los más mínimos detalles.

Es por ello que la Infanta Elena ha recibido recientemente el Premio Flamenco en la Piel por parte del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), como especial agradecimiento "por su vinculación con la moda andaluza, por llevar el sentir flamenco y su pasión por el Sur por todo el mundo, siendo una magnífica embajadora de la marca España, que siempre se enorgullece de lucir y mostrar las señas de identidad de nuestro país", tal como señaló "Mujer Hoy".

La Infanta Elena en su juventud con traje de andaluza y a caballo. (Foto: Mujer Hoy)

Este galardón, por cierto, se entregó en su primera edición a la inolvidable Duquesa Cayetana de Alba, una de las aristócratas de mayor tradición arraigada con el sentir flamenco. Ahora es la primogénita de los reyes eméritos quien recibe este premio y, actualmente, es la hija de la exesposa de Don Jaime de Marichalar, Victoria Federica, quien ha tomado el testigo de su madre y mantiene una intensa agenda de eventos enlazados a Sevilla, dónde se la puede ver muy activa en las corridas de toros, luciendo vestidos de andaluza en la pasada Feria de Abril y en demás actividades alusivas a la tradición nacional.

La hija de la Infanta Elena, Victoria Federica, hereda su pasión por la tradición flamenca.

Esta herencia cultural que la Infanta Elena ha sabido transmitir a sus hijos, especialmente a su benjamina, la reconoce y la premia con este reconocimiento, uno de los más sentidos para la Infanta Elena y que le hacen una ilusión tremenda.

Así lo reflejó la Infanta Elena en su discurso de aceptación como figura estelar de la ceremonia, "Para mi es un honor recibir este galardón, como a muchos de vosotros, siempre me enorgullece mostrar la señas de identidad de España, siendo la moda flamenca una fuente de inspiración para diseñadores de todo el mundo".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias