RECETA

Ensalada de verduras asadas y humus, la combinación perfecta para una comida sana y deliciosa

Unir dos preparaciones deliciosas, al menos en este caso, da por resultado un platillo de placer asegurado.
jueves, 30 de junio de 2022 · 19:15

Cada vez están más en tendencia los menús que evitan las carnes y, aunque aquí no pretendemos ser gurúes de nada, sí reconocemos que los vegetales y las legumbres, cuando están bien preparadas, le compiten de igual a igual a cualquier plato. En este artículo aprenderás a preparar la receta del hummus tradicional, y también de un acompañamiento que bien puede servirse con otras comidas: la ensalada de verduras asadas. ¡Veamos qué necesitamos!

Ensalada de Verduras Asadas y Hummus.
Ensalada de Verduras Asadas y Hummus. Fuente: Twitter.

Ingredientes para la ensalada de verduras asadas

2 cucharadas de azúcar rubia

Comino

2 dientes de ajo

4 cucharadas de mantequilla

Un puñado de brotes

Pickles

Sal y pimienta

Semillas tostadas

Aceite de oliva

500g de zanahorias baby

½ zapallo tipo cabutia

Vinagre

200ml de yogurt natural

Zumo de limón

Ingredientes para el hummus

300g de garbanzos cocidos

½ diente de ajo

Zumo de limón

2 cucharadas de salsa tahini

Sal

Aceite de oliva.

Cómo hacer ensalada de verduras asadas y hummus

Comenzaremos por la receta de la ensalada de verduras asadas ya que, por la cocción, lleva más tiempo. Lo primero que haremos será lavar muy bien el zapallo y cortarlo en trozos (sin quitar la cáscara). En una fuente aparte acomodaremos las zanahorias y condimentaremos todo con azúcar rubia, los dientes de ajo aplastados, el comino, manteca, aceite de oliva, sal y pimienta. A continuación, llevaremos ambos recipientes al horno y cocinaremos hasta que todo se dore y ablande.

Ensalada de Verduras Asadas y Hummus.
Ensalada de Verduras Asadas y Hummus. Fuente: Twitter

Para preparar el hummus, colocaremos los garbanzos en el vaso del procesador junto con el zumo de limón, el ajo, sal, un poco de aceite de oliva y un chorro generoso de salsa tahini. Procesaremos hasta obtener una crema y ya podremos preparar el emplatado.

La ensalada de verduras asadas y el hummus son recetas que, aunque pueden prepararse para consumirse con otras comidas, suelen servirse juntas. Para eso tomaremos una fuente amplia, en la base colocaremos cucharadas de hummus y encima las porciones de zapallo asado, los brotes, las zanahorias y los pickles. Finalmente regaremos con el aderezo preparado a base de yogur, aceite, vinagre y zumo de limón y le daremos un toque extra en la decoración con las semillas tostadas. ¡Buen provecho!

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias