RAFAELA CARRÁ

Jesús Manuel Ruiz habla alto y claro sobre Rafaella Carrá

El periodista trae al presente a la artista de un modo que no pasa desapercibido.
jueves, 30 de junio de 2022 · 04:30

El fallecimiento de Rafaela Carrá es uno de esos que no podremos superar ni aunque pasen todos los años. Figuras como ella dejan marcas consistentes que se vuelven más visibles en fechas específicas. Jesús Manuel Ruiz, como buen conocedor de la cultura y de la vida de los personajes ilustres, es uno de los que no acepta que hoy no esté entre nosotros.

En unos días se cumplirá el primer aniversario del fallecimiento de Rafaella Carrá, precisamente el próximo 5 de julio. Por supuesto, esa fecha no pasará como una más para nadie, pero mucho menos para Jesús Manuel Ruiz. Hasta hace algunas horas, probablemente intuíamos que el comunicador le tenía estima, pero ahora caemos en la cuenta de que, en realidad, lo que siente por ella es devoción.

Rafaela Carrá
Rafaela Carrá en una imagen de archivo.

Jesús Manuel Ruiz ha apartado a Rocío Carrasco por un momento de su mente y le ha dado paso a la artista italiana, no solo para recordar que en breve estaremos hablando del aniversario, sino para reivindicarla en una obra que no tiene que ver con lo artístico estrictamente. Además, para informar un evento muy importante que la tiene a ella como protagonista.

Jesús Manuel Ruiz, Rafaella Carrá y un compromiso que no se olvida de la noche a la mañana

Con ese estilo tan punzante que caracteriza al tertuliano, ese con el que demuestra que no pretende escatimar en detalles, aunque algunos molesten, ha recordado a la intérprete de “Fiesta”. Jesús Manuel Ruiz ha anunciado que el 6 de julio se inaugurará una plaza en honor a Rafaella Carrá y ha resaltado su figura como la de la primera artista que se animó a alzar la voz en pos de los derechos de las comunidades disidentes. Claro, en el contexto del día del orgullo, pero recordando que antaño no era tan fácil pronunciarse en ese sentido.

Rafaela Carrá
Rafaela Carrá en una imagen de archivo.

“Rafaella se retó incluso con el propio Jefe del Vaticano para expresar lo que deseaba y dónde quería vivir”, sentenció Jesús Manuel Ruiz con la intención de que el mundo no caiga en el error de creer que este 5 de julio recordaremos a una artista y nada más. Chueca es la urbanización en la que estará la plaza en honor a Rafaella Carrá, un espacio que, según el propio Jesús, de ahora en más, será el nuevo punto de encuentro de quienes “buscan el placer del momento o quieren encontrar el amor diverso”. Por supuesto, con la presencia más latente que nunca de la cantante funcionando casi como protección.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias