MARÍA DEL MONTE

Jorge Javier Vázquez confirma lo que muchos pensaban sobre la declaración de María del Monte

El presentador le ha dedicado un jugoso artículo a su amiga de años.
jueves, 30 de junio de 2022 · 04:45

En las últimas horas, María del Monte ha tomado una trascendencia descomunal. Nadie niega que es una artista consolidada, con muchos años de experiencia sobre los escenarios y un poderío digno de análisis, pero hay que reconocer que su vida no suele ser tan atractiva como sí lo es la de Isabel Pantoja u otras figuras de su estilo. Digamos que siempre ha observado la palestra desde un cómodo segundo plano y es Jorge Javier Vázquez quien en realidad conoce sus andanzas.

En estos días, el mundo entero está celebrando el orgullo de no pertenecer a la heteronorma. En ese contexto, cientos de figuras icónicas se suman a las marchas multitudinarias y se visten con los colores del arcoíris para apoyar la iniciativa. Podríamos ocupar decenas de líneas mencionándolos, pero hoy es más interesante poner el foco en María del Monte, quien acudió por primera vez a una de las manifestaciones y aprovechó la oportunidad para manifestar que está enamorada de una mujer.

María del Monte
María del Monte en el pregón del orgullo. Fuente: El Diario Vasco.

Por supuesto, lo que vino luego fue una catarata mediática que seguramente María del Monte vio venir, una a la que se ha sumado Jorge Javier. El conductor de “Sálvame” ha opinado sobre el tema en su columna habitual de la revista “Lecturas” y hay que decir que esta vez se ha explayado bastante. Por supuesto, en términos absolutamente cariñosos hacia su amiga.

Lo que Jorge Javier Vázquez tenía para decir sobre el anuncio de María del Monte

Luego de recordar la importancia de que las personas sigan manifestando a viva voz cuáles son sus orientaciones, si es que lo creen necesario, y también de marcar puntualmente todos los retrocesos que están sucediendo en materia de derechos humanos, el comunicador puso sobre la mesa lo que bien podría ser interpretado como una conclusión: Jorge Javier Vázquez dijo que es ahora cuando María del Monte decidió revelar su verdad porque ya el relato de “estar enamorada de la vida y del amor” empezaba a ser poco creíble y a distanciarla del público.

Jorge Javier Vázquez y María del Monte.
Jorge Javier Vázquez y María del Monte en una imagen de archivo.

“Para ser creíble y no parecer de cartón piedra una debe tener el valor de decir: ´Estoy hecha polvo porque mi novia me ha dejado”, dijo Jorge Javier Vázquez con ese tono de sinceridad que lo caracteriza y que muchas veces se confunde con reproche. Desde su perspectiva, María del Monte necesitaba romper la coraza en la que llevaba escondiéndose toda la vida porque, aunque su verdad fuese bastante obvia, su relato empezaba a aburrir en términos mediáticos. Además, el oriundo de Badalaona terminó su artículo con un llamado a la reflexión: “El que no lo haya dicho antes no invalida su declaración. Lo que debemos preguntarnos es por qué no lo ha hecho”, escribió.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias