CONCHA SPÍNOLA

Concha Spínola y Miguel Báez “El Litri”, los secretos de un amor que superó varias pruebas

Fueron 55 años de matrimonio donde el compañerismo fue eterno.
martes, 7 de junio de 2022 · 03:00

El pasado 18 de mayo conocíamos la triste noticia que ponía al mundo taurino una vez más de duelo, cuando se anunciaba el fallecimiento de Miguel Báez “El Litri”, esta lamentable perdida golpeaba muy duro a su esposa, Concha Spínola, con quien había vivido una historia de amor jamás imaginada.

Concha Spínola y Miguel Báez “El Litri” se conocieron en la playa cuando el diestro ya era todo un personaje conocido en España por su desempeño en las plazas de toros y ella tenía apenas 15 años. Según las confesiones de la pareja, sus inicios no fueron nada soñados, y es que Miguel derrumbó el castillo que Conchita estaba construyendo con arena. Lejos de sentirse intimidada por esta figura reconocida, la jovencita le dejó en claro su posición llamando la atención de “El Litri”.

Concha Spínola y Miguel Báez “El Litri” vivían un amor indescriptible.

Cuando apenas Concha Spínola cumplió 18 años, el diestro le propuso matrimonio, y la joven no dudó en hacerle una petición a cambio de un sí eterno, Miguel Báez “El Litri” debía abandonar las plazas de toros, ya que para Conchita era una agonía vivir al pendiente de un llamado telefónico que le confirmara que el hombre de su vida había cumplido con el espectáculo y sobre todo que había salido ileso.

La historia de amor que escribió Concha Spínola junto al torero fue inigualable y es que, ante el pedido de su amada, Miguel Báez “El Litri” no pudo negarse a abandonar la profesión que durante años lo había llenado de satisfacciones y, en más de una oportunidad, reconoció que su esposa era lo mejor que le había pasado.

Miguel Báez “El Litri” y Concha Spínola habían pactado vivir una historia de amor puertas para adentro, donde jamás dejaron ingresar a los medios.

Tal vez sea el destino o la misma tristeza la que se llevó a Concha Spínola apenas 18 días después del fallecimiento del Miguel Báez “El Litri”, si bien no se tiene información que confirmen los rumores, se dejó trascender que el motivo por el que Conchita perdió la vida está vinculado con la pena que afrontaba tras la despedida del hombre de su vida.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias