MIGUEL BÁEZ EL LITRI

Paloma Barrientos desvela lo que pocos sabían de Concha Spínola, el último amor de Miguel Báez “El Litri”

La periodista hace un perfil íntimo.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 06:15

Concha Spínola no resistió la partida de su gran amor Miguel Báez "El Litri". Así lo relata Paloma Barrientos en un perfil que hace de la madre de Miguel Báez. En él narra de manera amorosa lo grande que fue esta mujer que se ganó el aprecio de muchos. De hecho, como dice la periodista: “Los amigos y conocidos de la familia Spínola Báez están sobrecogidos por la muerte de Conchita”.

Concha SpínolaMiguel Báez "El Litri" toda una vida juntos. Fuente: (Hola)

Y ha sido una tragedia inesperada, pues hace tan solo dos semanas falleció su esposo el torero Miguel Báez "El Litri". “Esa misma mañana, el matrimonio había paseado por el parque del Retiro y, a la vuelta al domicilio, el torero se sintió mal y ya no hubo nada que hacer. Llevaba tiempo enfermo y por eso no acudió a la boda de su hijo con Casilda Ybarra”.

Paloma Barrientos también cuenta que Concha Spínola no faltaba a los encuentros organizados en Marmolejo por su hermana Mayte, fundadora del Grupo Pro Arte y Cultura, para reconocer el trabajo destacado de distintos profesionales. Sin embargo, el día que faltó la madre de Miguel Báez  no hubo fiesta y los amigos decían: “Ha sido muy duro para ella. Toda la vida juntos desde que se conocieron a los 15 años. Poco a poco irá remontando. Tiene una familia fantástica que no la deja sola y unos hijos que están pendientes. El día de la boda de Miki y Casilda estaba feliz y esa misma noche regresaba a Madrid para estar con su marido”.

Concha Spínola durante la capilla ardiente de su marido. Fuente: (Twitter)

Su hijo Miguel Báez fue el más sorprendido. Tuvo que interrumpir por partida doble su viaje de novios a Italia. Primero por su padre y luego por su madre. Paloma Barrientos retrató ese duro momento: “El domingo, Conchita almorzaba con su hija Rocío y con su hermana Mayte en El Plantío, en casa de unos amigos. Aparentemente, se encontraba bien, aunque comentó que tenía dolores musculares y lo achacó a la tensión de este último mes. Volvió a su casa de la calle Alcalá con su hija y se acostó para no levantarse”.

Conchita Spínola es un ser maravilloso, una mujer entre actriz de Hollywood y musa de poetas.

Mayte, su gran amiga y confidente

Conchita y Mayte Spínola eran muy unidas. Las ataba un pacto sanguíneo y creativo. En el libro de memorias que editó la misma Mayte le dedicó estas palabras a “su hermana querida”: “Conchita Spínola es un ser maravilloso, una mujer entre actriz de Hollywood y musa de poetas. Siempre interpreta distintos papeles y mi hermana Carmen la llama María Guerrero. Ha heredado el sentido del humor de mi padre, y en esa Andalucía de su alma en que estuvo su vida desde los dieciocho años, se le ha contagiado su alegría de vivir de los andaluces y es alguien que no puede tener más gracia sin pretenderlo. Todas las noches, antes de ir a dormir, hablo un ratito con ella y hacemos terapia y me ayuda a dormir bien. Es una mujer sabia”. La mecenas y pintora terminaba ese capítulo dedicado a las hermanas de esta manera: “Gracias, Conchita, por tantas cosas y sobre todo por tu cariño”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias