OLIVIA VALÈRE

Dolor por la muerte de Olivia Valère, la reina de la noche marbellí

El luto por la partida de la empresaria.
jueves, 9 de junio de 2022 · 14:24

Con 75 años y convertida en una verdadera institución de la Costa del Sol, Olivia Valère dice adiós. Aquella reina de la noche marbellí que se tornó un verdadero emblema malagueño, falleció producto de un cáncer de estómago diagnosticado hace poco más de un año.

Según trascendidos, el cuadro de su enfermedad se complicó en las últimas semanas. Por esta situación, debió ser trasladada de urgencia a un Hospital de París, donde permaneció internada. Allí la acompañaron hasta el final sus tres hijos, Arnaud, Karen y Xavier.

El tan obligado como merecido crespón negro luto no demoró en aparecer en las redes oficiales de su discoteca española. “Cerramos esta noche. Sentimos las molestias”, acompañaba el breve texto que da cuenta de la dolorosa pérdida y del profundo respeto para con la familia de su fundadora.

La historia de Instagram del club nocturno tras la partida de Olivia Valère.

“Siempre te recordaré con amor y mucho cariño. Gracias por todo lo que me ayudaste desde mis comienzos. Gracias por llevar el nombre de España y de Marbella por el mundo. Lo siento en el alma y en el corazón”, lamentaba públicamente Juan Peña.

Asimismo, el artista flamenco se despidió de la reina de la noche marbellí con declaraciones realmente desgarradoras: “Besos para el cielo. Lo siento, Olivia, no me lo puedo creer, con tantas ganas de vivir que tenías…Te queremos”, expresó.

El posteo que dedicó Juan Peña a Olivia Valère.

Dueña de una personalidad arrolladora, la historia de Olivia Valère se erige como un modelo a seguir para muchas mujeres. Fuerte, libre e independiente, decidió en 1981 emprender con osadía su propio negocio, en un ambiente que por aquel entonces estaba vedado para las mujeres.

Fue así cómo esta célebre empresaria abría su primera discoteca. No sería la única ni la última. Tres años más tarde, Olivia posaba sus ojos en España. Finalmente, puso sus pies en Marbella, inaugurando nada menos que el mítico Olivia Valère Club.

Referente de las congéneres autónomas y emprendedoras, se erigió en un claro referente de la noche malagueña con este club nocturno que al día de hoy es un imperdible de la noche española. El amor por la terreta, según sus propias palabras, había nacido en el festejo del cumpleaños de su amiga Kimera.

Olivia Valère, la reina de la noche marbellí. Fuente: (El Español)

“Me enamoré de Marbella, desde entonces vivo aquí”, confesaba la francesa que residía en aquella localidad costera desde hace 4 décadas, volcada pura y exclusivamente al ambiente nocturno y, cada tanto, a la televisión, aquella herramienta que catapultaba su fama y, por tanto, sus negocios.

“La gente dice que soy muy trabajadora y luchadora, muy familiar, porque hasta mi ex marido vive conmigo”, desvelaba sobre su vida sentimental aquella apasionada de la vida. Incomprendida por muchos, bajo el mismo techo supo convivir con Phillippe, sus tres hijos y su ex marido Alberto.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias