REY FELIPE

El Rey Felipe y Letizia, los nuevos anzuelos de Casa Real para distraer a la opinión pública

La desesperación en Zarzuela lleva a los reyes a escenarios impensados.
jueves, 9 de junio de 2022 · 04:45

De unos días para el presente, el Rey Felipe ha protagonizado algunos momentos bastante apreciables durante sus apariciones públicas, con un inusual derroche de distensión y mucha simpatía que a muchos recuerda a los modos campechanos de su padre. Cercano, sonriente y muy conversador con la prensa, el Monarca ya tuvo su primer photocall del año durante el preestreno de la miniserie "Sin límites", este martes 8 de junio, eso sí, extrañamente sin la Reina Letizia acompañándolo.

Esta aparición renueva, para algunas opiniones, la esperanza de ver a la pareja real pisar algunas alfombras rojas, con una mirada futura hacia los Premios Goya, gala cinematográfica nacional a la que los reyes le han aplicado la "cobra" real desde hace unos cuantos años y aún se niegan a asistir.

El Rey Felipe se robó la atención en el preestreno de "Sin Límites". (Foto: The Luxonomist"

Pero la verdad es que la ausencia de la Soberana y la presencia del Rey Felipe en este reciente evento sí que resulta inusual, tomando en cuenta que, a diferencia de otras casas reales como la británica, nuestros representantes no son asiduos a este tipo de actividades de aire hollywoodense y, siendo realistas, el Jefe de Estado y la Reina Letizia prefieren ser vistos saliendo de una sala de cine en un centro comercial lleno o caminar por la vía atlántica de Palma de Mallorca a plena luz del día que presentarse a un photocall. Entonces, ¿qué motivación se esconde detrás de este cambio de escenario?

Desde espacios como el medio "Mujer Hoy", se baraja que la presencia del Rey Felipe en el preestreno de "Sin límites" obedece a una refinada estrategia por parte de Casa Real para mostrar cierta normalidad en medio de una nueva tormenta mediática que arrecia sobre todos los miembros de la familia real, luego de que saltara ante la opinión pública la noticia sobre las nuevas pesquisas que Hacienda adelanta contra el Rey Juan Carlos.

No nos extrañaría ver más escenas como esta en las próximas semanas. (Foto: El Nacional)

En este sentido, la clave sería presentar a la pareja de monarcas en actividades inusuales donde se pueda apreciar su cercanía al público, relajados y cordiales. Un poco 'descorsetados" si se permite el término. Lo que resulta tan extraño como curioso es que la institución intenta alejar a la Reina Letizia de estas iniciativas, que si le preguntamos siendo tan cinéfila, ella no habría dudado en asistir ¿Factores de distracción o simplemente podemos hablar de nuevos espacios culturales y públicos que los Borbones pretenden conquistar?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias