IMANOL ARIAS

Imanol Arias y Jon Arias juntos por primera vez, se supera el gran hito de “Cuéntame”

Ambos coinciden en el estreno de "Muerte de un viajante”.
jueves, 9 de junio de 2022 · 12:12

Este miércoles ha sido el estreno de “Muerte de un viajante”, obra de teatro protagonizada por Imanol Arias y su hijo Jon Arias, un momento de mucho regocijo para el reconocido actor español, ya que es la primera vez que comparte escena de teatro con su primogénito. La experiencia promete ser el inicio de una gran dupla teatral, pero además una complicidad que viene a romper todos los moldes.

El protagonista de la serie televisiva "Cuéntame" se congratula de la relación que tiene con su hijo y agradece de que ésta no tenga ninguna similitud con la que los papeles interpretan.

Jon Arias e Imanol Arias poco antes de salir al escenario en el estreno de 'Muerte de un viajante'.

 "Lo tratamos como una tragedia porque no nos afecta en lo personal. El resultado es sorprendentemente cruel", expone el actor español sobre la obra de la que se han realizado infinidad de versiones. "Muerte de un viajante nunca ha sido hecha por un padre y un hijo", revela el intérprete sobre este montaje, con versión de Natalio Grueso y dirigido por Ruben Szuchmacher, que podrá verse hasta el sábado en el teatro bilbaino. 

El ADN común en el teatro explota de una manera brutal.

Imanol Arias llega nuevamente a las tablas superando varios retos personales y su más grande reto profesional que ha sido “Cuéntame”, la serie televisiva que ha celebrado sus 22 temporadas recientemente y que apunta a extenderse a una siguiente versión. Por su parte, Jon Arias reconoce que compartir un escenario con su padre ha sido una gran meta de la cual está completamente agradecido: "Esto para mí es como el final de una terapia en la cual me digo a mí mismo: dejo de pedir perdón por ser hijo de Imanol Arias y también por ser actor", confiesa en una entrevista que cita el diario “Deia”.

Jon Arias en el teatro con su padre Imanol Arias.

El gran reto de Jon Arias

Jon Arias en el teatro con su padre, Imanol Arias, por primera vez.

Un gran reto, pero también un gran regocijo que reconoce ahora con relevancia. Para llegar hasta este punto, Jon Arias ha tenido que enfrentarse a sus propios fantasmas. "Siempre me ha perturbado que piensen que no estoy por méritos propios y por eso empecé a actuar tan tarde", expone el joven que comenzó su trayectoria en la interpretación a los 28 años, después de publicar tres álbumes como líder de la banda de rock Layabouts. "No les dejaba ni venir a mis conciertos", asegura en referencia a Imanol Arias y a la también actriz Pastora Vega, su madre. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias