PAU DONÉS

"La Flaca" de Pau Donés confesó hasta dónde llegó el idilio con el artista

Se desvela la historia detrás del gran éxito de "Jarabe de palo".
jueves, 9 de junio de 2022 · 06:30

Detrás de un gran éxito hay una gran musa. La cubana Alsoris Guzmán fue la mujer que inspiró el gran éxito de Jarabe de Palo "La Flaca", uno de los grandes legados musicales del vocalista Pau Donés. Tras 22 años del éxito de este tema, esta mujer narra su versión de cómo fue que se inspiró realmente la letra de este tema y cuenta hasta dónde llegó el tan mencionado idilio con el artista.

Las declaraciones surgieron hace un par de años atrás, cuando la mujer que hoy tiene 45 años desafiaba la famosa frase del coro "por un beso suyo daría lo que fuera", aludiendo a que sí llegaron a darse un beso.  Según la protagonista de esta historia, sí llegó a besar a Pau. "Hubo uno, un besito normal, cuando íbamos en el autobús de una localización a otra. Pero no hubo nada entre nosotros", narró.

Alsoris Guzmán, "La Flaca" de Pau Donés.

Así es que la cubana desmiente la versión del cantante español en varios aspectos sobre este tema. También ha negado otra parte de la historia que ha contado Pau Donés sobre su célebre canción. "Él me decía que quería dormir conmigo. Pero no pasó nada. Y al despertarse me dio una carta con una copia de la letra", narró. Alsoris Guzmán y Donés se conocieron en La Habana en 1995, cuando el artista se encontraba realizando en rodaje del videoclip para el tema “El lado oscuro”.

Alsoris iba a protagonizar el videoclip de "El lado oscuro del corazón", que era el plan inicial para el que se consideraba su imagen como modelo. "Yo trabajaba en 1830, una discoteca al aire libre en el Malecón más conocida como La Tasca. Un buen día aparecieron ellos, buscando una muchacha para aparecer en un videoclip. Y yo esa noche llegué más tarde. Entonces, al entrar por la puerta con mi vestido rojo, me invitaron a un mojito y me preguntaron si me interesaba el trabajo", relató.

Alsoris Guzmán, "La flaca" de Pau Donés contó su versión.

La versión fue confirmada por el propio vocalista de jarabe de palo.  "La flaca estuvo varios días durmiendo en mi cuarto y yo me enamoré de ella, pero ni caso, claro. ¡Me quedé a dos velas! Por eso escribí eso de que “por un beso de la flaca yo daría lo que fuera'. Era verdad", contó Pau Donés a XL Semanal en plena promoción.

El cariño de Pau Donés

Esta mujer fue la gran musa que inspiró el éxito de Jarabe de Palo, pero en sus palabras quiso dejar claro que aquel idilio duró muy poco y que incluso solo se dieron un beso. El vínculo no dio los siguientes pasos, ella quería ligar el trabajo y nada más y ambos continuaron sus vidas.

A pesar de esto, Pau Donés siempre manifestó guardarle un gran cariño a “La Flaca”. "La sigo queriendo un montón (…) Efectivamente, gracias a la inspiración de esa mujer se pudo escribir esa canción de la que hemos gozado millones de personas", contaba el artista.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias