RECETA

La receta de berenjenas rellenas de atún que no tiene competencia

Este plato te da la posibilidad de crear muchos más solo con esta base.
jueves, 9 de junio de 2022 · 05:15

Son muchos los rellenos que puede llevar una receta realizada con esta verdura tan difícil de implementar en nuestras dietas, y es que, por lo general, muchos se niegan a ella por ignorancia, sin saber que el aporte calórico que tiene es muy importante, es por ello que nosotros llevamos a tu mesa esta opción de berenjenas rellenas de atún.

No hay dudas de que esta receta de berenjenas rellenas de atún es una de las miles de variantes que puede usar con esta verdura como base.

Ingredientes para preparar las mejores berenjenas rellenas de atún

4 berenjenas grandes

4 latas de atún (unos 300 g. atún en migas escurrido de aceite)

100 ml. de salsa de tomate frito

2 cebollas grandes

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta negra recién molida

Una cucharadita de comino

Una cucharadita de pimentón dulce

Queso para gratinar.

Elaboración

Para comenzar con esta receta de berenjenas rellenas de atún cortamos las berenjenas por la mitad y sobre la parte interna de la verdura realizamos unos cortes en forma de rejilla en cada mitad, luego las llevamos al horno por al menos unos 40-45 minutos. Otra opción es hacerlas al microondas.

Es fundamental que el corte que se realiza en este punto de la receta de berenjenas rellenas de atún sea en forma de rejilla para que la cocción sea completa.

Como segundo paso de esta receta de berenjenas rellenas de atún vamos a pelar y picar las cebollas. Y en un sartén precalentado con aceite vamos a sofreír las cebollas por unos 10 minutos hasta que se transparenten, sin dejar que se quemen.

Integrar los sabores y conseguir que el relleno de esta receta sea jugoso es imprescindible.

Una vez que las berenjenas están fuera del horno dejamos que se enfríen un poco y con ayuda de una cuchara vamos sacando lo que es el relleno de esta verdura, para que de esta manera podamos añadir la berenjena al sofrito y que junto a la cebolla vayan formando el relleno, al que luego le agregamos el Atún. En este punto estamos en el tercer paso de nuestra receta de berenjenas rellenas de atún, nos resta condimentar con comino, pimentón dulce, sal y pimienta al gusto, lo integramos, solo nos falta el tomate, una vez que todo está dentro del sartén dejamos que se cocine por 5 minutos y tenemos listo el relleno.

Cuando llegamos a este punto de la receta nos aseguramos de que solo nos queda disfrutar de las berenjenas rellenas de atún.

Por último, solo nos resta rellenar las berenjenas, colocarle el queso en la parte superior para que se gratine en un horno precalentado a 200 grados centígrados, en este punto, la temperatura del horno es lo primordial, ya que solo necesitamos que el queso llegue a la consistencia justa, y estamos listos para emplatar y disfrutar de esta receta de berenjenas rellenas de atún. Si este plato te pareció rico y fácil, te invitamos a seguir el paso a paso de ensalada César con pollo, una delicia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias