REY FELIPE

Quién es la otra mujer que susurra al oído del Rey Felipe lo que debe hacer en el caso del Emérito

Por increíble que resulte, esta vez la esposa del Monarca no tiene nada que ver.
jueves, 9 de junio de 2022 · 11:28

Muy a pesar de las informaciones que a lo largo de los últimos años aseveran fuertes distanciamientos entre el Rey Felipe y la Reina Sofía, hay serias versiones por parte de internos en palacio que desmienten esta premisa, ampliamente difundida, y que ha expuesto en reiteradas ocasiones supuestas fisuras entre el seno del clan monárquico cuando, en realidad, la relación materno filial permanece  fortalecida y el Monarca actual suele poner a un lado sus notorias diferencias con el proceder de su padre, el Emérito Juan Carlos, para tomarlo como un gran referente en lo histórico y lo político.

El Rey Felipe siempre ha admirado al Rey Juan Carlos pese a sus tropelías. (Foto: BBC)

Lo que sí resulta cierto es que el Rey Felipe está sujeto a fuertes presiones institucionales y gubernamentales que le impiden retomar vínculos con su padre. En estas últimas semanas, especialmente con el regreso del Rey Juan Carlos al país, la situación terminó por desbordarse y en el ánimo de deshacer el desparpajo ocasionado, el Jefe de Estado ha impedido un segundo retorno, muy a pesar de las declaraciones del alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, quien insiste en confirmar su presencia para este fin de semana.

En este duro revés entre circunstancias, el papel de la Reina Sofía es fundamental y se asegura, desde el círculo más próximo al Rey Felipe, que la Emérita se ha convertido en una de sus más cercanas asesoras e intermediaria frente al aluvión de críticas, señalamientos y presiones que ponen a la monarquía en una posición bastante delicada.

En las peores circunstancias, la Reina Sofía se mantiene siempre cerca del Rey Felipe. (Foto: Bekia)

El aporte de la Reina Sofía no es mínimo en estas circunstancias, recordemos que en sus años de reinado junto al Rey Emérito y en su historial de vida, la Consorte ha atravesado por circunstancias adversas como el exilio de la familia real griega y  los hechos del 23-F, por lo que tiene en su vasta experiencia, mucho que recordar y aconsejar al tribulado Monarca.

Por ahora, tanto el Rey Felipe como su madre entienden que la corona siempre escalará en importancia por encima de las afectaciones familiares, por lo que resulta necesario que el Rey Juan Carlos permanezca tan alejado de Zarzuela por el mayor tiempo posible, en especial ahora, cuando nuevas investigaciones se ciernen en su contra. Luego habrá otros reencuentros pero ahora, más que nunca, la monarquía está en severo riesgo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias