MEGHAN MARKLE

Buckingham decide dar carpetazo a las pesquisas contra Meghan Markle por supuesto maltrato laboral

Nunca se sabrá si la Duquesa fue o no la peor "jefa" que ha pasado por el palacio real.
viernes, 1 de julio de 2022 · 05:15

No solamente en España la justicia decide en ocasiones dar el carpetazo de cierre a ciertas investigaciones contra miembros de la familia real como ocurrió en el caso del Rey Juan Carlos en este año 2022, sino que en el Reino Unido también ocurren este tipo de 'fenómenos' judiciales y, de acuerdo a lo expuesto por la revista "Vanity Fair", Meghan Markle ha sido beneficiada con una decisión similar, pero esta vez por orden del propio Palacio de Buckingham.

El Príncipe Harry, Meghan Markle y la Reina Isabel. (Foto: Instagram)

Recordemos que, en 2021, la Casa Real del vecino país decidió iniciar un proceso interno para intentar esclarecer los hechos en torno a algunas acusaciones que profirieron varios exempleados en perjuicio de la Duquesa de Sussex al declarar que incurrió en prácticas de maltrato laboral contra ellos, valiéndose de su aventajada posición y el apoyo irrestricto del Príncipe Harry.

A la vuelta de los días corrientes, voceros de la familia real han expuesto ante la opinión pública que prontamente entrarán en vigencia algunos cambios en las dinámicas entre los miembros de la familia Windsor y los distintos equipos de trabajo que hacen vida en el Palacio administrativo y sus dependencias, pero no darán explicaciones sobre los resultados concluyentes que vinculan a Meghan Markle con los hechos anteriormente reportados.

Meghan Markle nunca mostró dudas en participar en el proceso de investigación en su contra. (Foto de archivo)

"La gente que participó en la investigación hizo un gran esfuerzo y puso en riesgo su reputación, por lo que el hecho de que no se les comunique el resultado es incomprensible. Creo que el no saberlo les decepcionará mucho pero, dado como se han estando gestionando las cosas, quizás no les sorprenda demasiado. La casa real parece tenerle pánico a la posibilidad de que Harry y Meghan se enfaden”.  aseguró una fuente de la Casa Real al "Daily Mail", haciendo alusión a los últimos acercamientos de los de Sussex y la Reina Isabel en medio de la celebración del Jubileo de Platino.

El diario británico "The Times" fue el primero en dar la primicia al sacar a la luz las preocupaciones que expuso el secretario de comunicaciones de Buckingham en 2018, con respecto a algunas bajas entre la plantilla de trabajadores y cuyo origen, al menos en tres de los casos, apuntaba directamente a Meghan Markle, dos de ellos por bullying y el tercero por ensañamiento que "socavó la confianza" de la persona afectada.

Los de Sussex han negado las acusaciones en contra de la duquesa. (Foto de archivo)

Evidentemente, la esposa del Príncipe Harry negó los sucesos con total vehemencia y en todo momento dejó clara su intención de confrontar los señalamientos, pero el palacio prefirió encauzar los esfuerzos en una serie de investigaciones para determinar el grado de responsabilidad de la norteamericana y la posible aplicación de sanciones en caso de que fuera comprobada su culpabilidad.

Es bien sabido que la familia Windsor, empezando por la Reina Isabel, siempre han privilegiado sus buenas relaciones con las personas que conforman sus equipos de confianza, por lo que este suceso se atendió de forma inmediata y supuso, según internos al palacio, fuertes confrontaciones entre el esposo de Meghan Markle, el Príncipe Harry y los duques de Cambridge, Guillermo y Kate Middleton.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias