REY JUAN CARLOS

Bárbara Rey, la tormentosa mujer que casi habría empujado al Rey Juan Carlos a la abdicación

No, no fue Corinna Larsen, el talón de Aquiles del Emérito fue la socialité.
domingo, 10 de julio de 2022 · 02:00

Aunque actualmente podríamos pensar que Corinna Larsen fue la mujer que mayores réditos obtuvo en su escandalosa relación con el Rey Juan Carlos, debemos tener en cuenta es que no fue la primera ni la única. Hubo un caso peor, no en cifras, pero sí en términos de descaro que puso en aquellos días a la Casa Real de cabeza: la socialité Bárbara Rey. Como sabemos, fue una de las celebridades vinculadas al prontuario amoroso del Emérito en sus mejores días de reinado y quien por aquellos días supo cómo complicar su existencia y restarle horas de sueño.

Así lo ha expuesto "La Sexta", por medio de los extractos del libro más controversial que se ha publicado sobre el Rey Juan Carlos hasta la fecha, "El rey de los espías", escrito por el exdirector del CESID, Emilio Alonso Manglano. Allí, se revelan nuevas formas de chantaje de los que se valió el entorno más cercano a la despampanante blonda para acceder al dinero de la institución monárquica.

El Rey Juan Carlos y Bárbara Rey. Fuente: (Foto de archivo)

En estas líneas, el escritor llegó a revelar textualmente la confesión del Rey Juan Carlos sobre la gravedad de la situación que estaba viviendo por aquellos días.

Emilio, tengo que contarte algo. Verás, me llamó Bárbara Rey y me fui a almorzar con ella. Tuve algún gesto con ella. Esto pasó el 22 de junio pues el primero de julio llamó una persona a Zarzuela y dijo que tiene fotos. pide 100 mil dólares.

Ni más ni menos, una cadenciosa artista puso en jaque a la monarquía por "algún gesto" del generoso exjefe de Estado, que por cierto duró 3 años porque en 1994 se le advirtió al Rey Juan Carlos sobre el material fotográfico del restaurante. Pero en 1997 la situación escaló en gravedad, cuando por medio de una llamada telefónica, la socialité le confirmó la existencia de tres vídeos tomados en su casa, donde se podía evidenciar su proximidad de la forma más gráfica y vergonzosa.

Al Rey Juan Carlos aún le persiguen sus errores del pasado (Foto de archivo)

Por supuesto, ante ello Casa Real habría accedido a los pedidos de Bárbara Rey y así lo contó el Rey Juan Carlos al exfuncionario: "Se ha llegado a un acuerdo. Ella firmará un papel. Se le entregan 100 millones de pesetas de entrada y 50 al año, en porciones mensuales durante 10 años, las aportaciones mensuales las pagará el CESID. Los 100 millones aún no se sabe". Una maniobra que le habría costado al país 600 millones de pesetas en los noventas y según se rumorea, también hubo acuerdos posteriores, contratos en televisoras y bienes en el extranjero.

¿Cómo terminó aquella desastrosa transacción? Pues a lo escrito por Manglano, no solo tensó la relación entre el padre del Rey Felipe con el entonces presidente de Gobierno, José María Aznar, que quedó al tanto de lo sucedido, sino que habría sido la primera vez que el Rey Juan Carlos, consciente del error que había cometido y las consecuencias que esto trajo a posterior para la institución, habló por primera vez de abdicar y así lo ofreció al exmandatario. Esta cuestión, por supuesto no sucedió hasta el 2014, con la caza del elefante de Botsuana y la lección no aprendida. El detonante fue la aparición de Corinna Larsen en escena.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias