REINA LETIZIA

La nueva decisión de la Reina Letizia que alerta sobre su actual situación de salud

Contrario a todo pronóstico, la recuperación de la Monarca no ha sido tan fácil ni rápida.
domingo, 10 de julio de 2022 · 09:03

Los Premios Princesa de Girona definitivamente han marcado para la Reina Letizia un antes y un después. ¿Quién podría adivinar que luego de su espectacular aparición en esta gala tan solo horas después sería diagnosticada positivo por coronavirus? Es por ello que, de cara a esta realidad y aunque no hay información actualizada sobre su estado de salud desde Cada Real, ha habido una nueva cancelación de actividades, por lo que no es complicado inferir que el cuadro del virus no ha sido superado en su totalidad.

A través de las vocerías de palacio, se supo que, tras cancelar su imperdible cita anual con los Premios Mariano de Cavia gracias a esta inédita situación, este domingo también ha sido la gran ausente en el acto homenaje en memoria de las víctimas del terrorismo, que tuvo lugar en Ermua y a la que el Rey Felipe ha asistido para acompañar a sus familiares y seres queridos en este día póstumo.

La ausencia de la Reina Letizia en los Premios de periodismo fue más que notable (Foto: Vanitatis)

Recordemos que este domingo se cumplen 25 años del secuestro de Miguel Ángel Blanco, quien fue ultimado por el grupo ETA y este memorial supondría para la Reina Letizia el regreso a las actividades de agenda, tal como expuso la revista "¡Hola!" al respecto. Sin embargo, esta nueva ausencia no es más que un indicativo de que los síntomas, aunque son 'leves', persisten.

Aún así, se tienen previstas otras actividades oficiales para esta próxima semana. Según lo expuesto por Zarzuela, lo esperable que la Soberana reaparezca el próximo martes, 12 de julio, en una jornada relacionada con el abordaje que se le da a la discapacidad en los medios de comunicación. El miércoles 13 asistirá, junto al Rey Felipe, a la entrega de los Premios Nacionales de Cultura y cerrará semana con su presencia el próximo viernes 15, en un homenaje a las víctimas del coronavirus en el que también se reconocerá el valioso trabajo del personal sanitario.

Este domingo, el Rey Felipe estuvo presente sin la Reina Letizia en el acto en memoria de Miguel Ángel Blanco. (Foto: @casareal)

Estas tres actividades serán las que marquen el tramo final de sus compromisos por este mes antes de embarcarse a sus merecidas vacaciones por el periodo estival, donde se espera que junto al Rey Felipe y sus hijas Leonor y Sofía se desplacen hacia Palma de Mallorca y luego inicien suya tradicional viaje familiar con destino incierto.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias