REINA LETIZIA

La Reina Letizia y Marie Chantal a prueba: lo que podrían envidiar la una de la otra

Todo depende de las ambiciones y lo que actualmente tienen la Monarca y la Princesa.
domingo, 10 de julio de 2022 · 05:15

Solo una mujer se ha atrevido a confrontar a la Reina Letizia públicamente y a pesar de que se cuenta como si hubiera sucedido ayer, fue en 2018 cuando Marie Chantal, esposa del príncipe griego, Pablo de Grecia posteó en Twitter su lapidaria opinión sobre 'la crisis de las reinas' en la catedral de Mallorca, al afirmar que la Soberana mostraba "sus verdaderos colores" después de su lamentable comportamiento contra la Reina Sofía.  

De orígenes acaudalados, es hija del creador de los comercios Duty Free de los aeropuertos, Robert Warren Miller, y de la "socialité" ecuatoriana María Clara Pesantes Becerra, tal como nos extiende el medio "Mujer Hoy", pero en su matrimonio con el heleno, adquirió la posición de Princesa heredera aunque sin derecho a gobernar luego del deceso del Rey Constantino y la Reina Ana María, pues la monarquía griega fue abolida en 1974 y la familia real fue exiliada. Pasaron unos cuantos años para que se les permitiera regresar. Esto le ha permitido a diferencia de la Reina Letizia tener un vida que más bien parece la de una socialité, que la de una futura reina.

Marie Chantal y la Reina Letizia, dos mujeres contrapuestas (Foto: Instagram)

Sin compromisos institucionales en su haber, Marie Chantal puede dedicarse a la celebración de grandes fiestas, viajar en clase VIP, liderar un exitoso negocio de prendas infantiles que lleva su nombre y vivir una vida ostentosa y privilegiada en la que tema aparte, puede presumir de las fantásticas joyas del joyero real helénico que ha sabido lucir en sus infaltables citas con otras casa reales donde la historicidad y abolengo de su familia política es reconocida y reverenciada.

¿Podría ella mantener su rutilante estilo de vida si su familia reinara en la actualidad como sí sucede en el caso de la Reina Letizia al frente de Casa Real junto al Rey Felipe? La respuesta más obvia sería un rotundo no. El principio que rige a las actuales monarquías es la del trabajo representativo de cada uno de los países a los que representan, por lo que Marie Chantal tendría que hacer frente a una agenda institucional con un tren de compromisos ineludibles. Además el modus vivendi de Marie Chantal no es algo que a la Reina Letizia le quite demasiado sueño, pues lo consideró siempre muy 'pijo' para su gusto.

Sus marcadas diferencias las separan desde mucho antes de 2018 (Foto: Instagram)

La gran diferencia entre Marie Chantal y Letizia

Sin embargo, es de entenderse que en la visión más pragmática del asunto, la griega solo es "una Princesa de Park Avenue", quien ha tomado el título por su vínculo marital con el Príncipe Pablo. Fuera de ello, su papel se reduciría al de una aristócrata o noble, si acaso su familia pudiera echar mano de algunos títulos vigentes en Grecia u otros concedidos en el extranjero, pero al no tener compromisos institucionales que la ubiquen como una royal activa, su ratificación queda más bien como una deferencia por parte de las demás casas reales.

Además, en el país del Olimpo la influencia de Marie Chantal no alcanza el reconocimiento como Princesa Real, aunque sí el trascender histórico de los pares de la Reina Sofía. En cuanto a la Reina Letizia, quien actualmente ostenta el rol de Consorte y ejerce activamente, su adhesión a la familia real se desmarca del papel ornamental y nos recuerda al de las primeras damas, vinculadas con causas sociales y otros temas de interés político, cultural y científico, por lo que dudamos que quiera cambiar su puesto con el de una de sus más frontales némesis familiares.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias