PRINCESA LEONOR

La respuesta que la Reina Letizia da a quienes preguntan cuándo podremos ver a la Princesa Leonor

Probablemente guste o no, pero queda claro quién tiene la última palabra en Casa Real.
domingo, 10 de julio de 2022 · 03:45

Estas últimas semanas, Casa Real no ha hecho más que acumular grandes éxitos institucionales, gracias al actuación de la Reina Letizia como anfitriona de los acompañantes de los presidentes asistentes a la cumbre de la OTAN, celebrada en Madrid, y, recientemente, con la brillante actuación de la Princesa Leonor como la gran protagonista de los Premios Princesa de Girona en Barcelona.

La Princesa Leonor y la Reina Letizia en los Premios Princesa de Girona (Foto: Instagram)

Sí que hemos visto grandes cambios en la apariencia física de la heredera, con un perfil cada vez más adulto y sus estilismos menos juveniles. Cabe entonces la pregunta sobre si esto significará que también podremos verla con mayor frecuencia y tendremos más acceso a  su cotidianidad, a fin de conectarnos con quien está llamada a ser la futura Reina de España. Lamentamos dar malas noticias, pero, ante esta incógnita tenemos que coincidir con "Mujer Hoy", y aclarar que esto no sucederá mientras de ello dependa la decisión de la Monarca.

No sabemos si la situación cambiará una vez la Princesa Leonor regrese de Gales con la mayoría de edad, o luego de realizar el esperado juramento ante las Cortes, pero, de cara al presente, es la Reina Letizia quien decide sobre la mayor parte de las actuaciones de su primogénita y benjamina de cara al público. Si acaso no os convence esto, recordemos que la Infanta Sofía estuvo evadida del foco mediático por unos 6 meses, antes de que reapareciera junto a su familia en abril, por las fechas de Pascua. Para el Rey Felipe y su Consorte, preservar la privacidad de sus hijas es no menos que fundamental mientras aún estén en edad escolar.

Si de la Reina Letizia dependiera, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no tendrían casi exposición mediática (Foto: Instagram)

De poco servirán las críticas desde los variados frentes de opinión de la prensa, que frecuentemente reclaman la presencia de la Princesa Leonor en la vida pública, a tono con los marcados ejemplos de sus pares en otras latitudes europeas. Ni el Rey Felipe, ni mucho menos la Reina Letizia, cederán ante la presión para exponer a la Princesa Leonor o la Infanta Sofía, tal como sucedió durante la niñez y adolescencia del Jefe de Estado. Suficiente presión tenía con su trabajo institucional a muy temprana edad, también debía probar su valor y ser el mejor en todo, con cámaras siguiéndolo a todas partes. No, definitivamente en el caso de sus hijas esto no ha sucedido y mientras puedan evitarlo, no sucederá.

Sin embargo, también se debe considerar que la Princesa Leonor es, como todo lo que a su formación concierne, asunto de Estado, y, por consiguiente, genera gran interés. ¿Quién podría culparnos por ello? No es que la familia real deba convertir su rutina diaria en una suerte de reality show en el que todo quede documentado, pero ¿qué tal algunos datos sueltos que permitan acercarnos un poco más a ella? De todas maneras, es la buena apreciación de los contribuyentes la que prolonga la vida de las monarquías.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias