ROCÍO JURADO

Rocío Jurado puertas adentro, el recorrido en detalle

Sus objetos más íntimos quedaron a la vista de todos.
domingo, 10 de julio de 2022 · 11:50

Aunque el museo de Rocío Jurado quedó oficialmente inaugurado los primeros días de julio, por su hija Rocío Carrasco, no fue hasta el 7 de julio que abrió sus puertas a todo el público, que durante todo el día pudo observar con sus propios ojos objetos íntimos de La más grande de España. 

Para que esto fuera posible pasaron 16 años. El deseo de la coplera nacida en Andalucía de compartir su camino artístico con su público de forma más íntima y cercana, como ahora es una realidad, tuvo retrasos a causa de rencillas familiares y desacuerdos económicos ante la verdadera finalidad de un museo exclusivo para la memoria de Rocío Jurado

Si bien aún la página web en la que se compran las entradas figura como “sitio no seguro”, esto no fue impedimento para que cientos de admiradores de la carrera artística de Rocío Jurado se acercaran el pasado jueves a recorrer las más de seis salas dedicadas a enaltecer la memoria de La más grande. 

Puertas adentro, el museo estalla en color y música 

Centro de Interpretación es la figura legal bajo la que realmente está registrado lo que para todos es el museo de Rocío Jurado. Puertas adentro, el público se hace eco de una banda sonora con los temas más conocidos de la coplera, además de deleitarse visualmente con más de 400 vestidos que, en vida, usó la artista, orgullosa de su tierra Chipiona, que la vio nacer y en la que hoy se ubica este centro. 

En el vídeo, publicado por el medio Pronto, también pueden verse objetos personales como fotografías, discos, premios, incluso una réplica de la estatua, tallada en su honor, y que originalmente se encontraba en la localidad Juan de Ávalos. Un detalle que sobresale ante la mirada de los asistentes es el Mercedes en el que la artista recorrió kilómetros entre las cientos de giras y actividades que compartió con su público. 

Rocío Jurado. Fuente: (Instagram).

La más grande salpicada en deslealtades y manchas familiares posteriores a su muerte 

Rocío Jurado falleció en 2006, a la edad de 64 años, dejando una carrera legendaria en la música española, desde donde se le conoce como La más grande coplera, siempre querida y admirada por su público debido a los grandes esfuerzos que hizo durante toda su vida para ganarse su lugar en la industria. 

Coplas, flamencos, baladas y hasta género pop fueron parte de los géneros que enriquecieron su estilo musical, pero, además, la artista se ganó un lugar en la cultura feminista por su manera de mostrarse con libertad, sin importarle las acusaciones de la sociedad ante sus provocativos vestidos o sus formas abiertas de mostrar sus relaciones amorosas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias