ANTONIO FLORES

Antonio Flores y Alba Flores, mucho más que un padre y una hija

Salen a la luz imágenes inéditas.
martes, 12 de julio de 2022 · 09:20

"La Casa de Papel" fue la ficción con la que Alba Flores se lanzó al estrellato internacional. En ese proyecto quedó claro que la manifestación de su arte no estaría en la música, como lo hicieron todos sus familiares, sino mediante la interpretación. Fue también con ese material que muchos sintieron la necesidad de empaparse de la historia del clan y fue así que la figura de Antonio Flores se volvió más popular para las nuevas generaciones.

Resulta insólito pensar que alguien descendiente de Lola Flores no se decantara por alguna forma artística y, al menos hasta acá, ninguno ha roto la tradición. Lamentablemente, Antonio Flores partió mucho antes de lo que nos hubiese gustado y por esa razón no logró desplegar todo su talento, pero, afortunadamente, el tiempo sí le alcanzó para dejar su impronta en Alba Flores, quien hoy evita la exposición mediática, pero está orgullosa de sus raíces.

Alba Flores y Antonio Flores
Alba Flores y Antonio Flores en una imagen de archivo.

Antonio Flores se caracterizó por ser un hombre que siempre estaba rodeado de amigos. Tal es así que en la actualidad no es difícil encontrar personas dispuestas a hablar largo y tendido sobre él. Una de ellas es Marianne Nilsen, una mujer que supo entenderlo quizás como nadie más y que hasta fue su musa para varias inspiraciones. Ella se ha presentado en Canal Sur con un material que vale oro y que quizás la actriz querría tener con ella.

Antonio Flores y Alba Flores, la complicidad y el amor en el arte

El Legado es el espacio que ha recibido con los brazos abiertos a Marianne Nilsen y es lógico que así lo hicieran. Y es que ella ha puesto a disposición del segmento un material de archivo espectacular. Tal como puede apreciarse en adjunto, Antonio Flores solía cantar coplas improvisadas con Alba Flores en aquellos tiempos en los que ninguno de los dos imaginaba que lo que tendrían por delante no serían momentos tan felices.

Rosario, la hermana de Antonio Flores, también es parte de los archivos de Mariana. En los videos se ve claramente que él la ayudó con la composición y los ensayos de “Estoy aquí”, uno de sus mayores éxitos. Está claro que quienes conocieron al hijo de Lola Flores no lo han olvidado ni planean hacerlo y es posible que muchos de ellos vean en Alba Flores a su sucesora, aunque ella no se dedique al canto. Por supuesto, quien en la ficción se ponía en la piel de Nairobi no dirá nada al respecto, pero de todos modos imaginamos cuánto le habrá gustado ver el mencionado material.

Alba Flores, la actriz de la familia

Alba Flores nació en octubre del año 1986. Vis a Vis y La Casa de Papel son sus ficciones más representativas y en cada uno de sus roles ha demostrado que tiene muy presentes sus raíces gitanas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias