ANTONIO IBÁÑEZ

Las palabras de despedida de Antonio Ibáñez, el mensaje que anunciaba el peor desenlace

El actor español mantuvo el contacto con su público hasta el último momento.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 10:09

La muerte de Antonio Ibáñez ha consternado a toda la crónica social española. El actor y pintor español, que era conocido como uno de los actores más destacados de la serie "Aída", de Telecinco, falleció este martes a los 34 años a causa de un cáncer, exactamente después de un año de que había anunciado que se le había diagnosticado la enfermedad. 

Antonio Ibáñez junto a una obra artística.

La noticia del lamentable deceso de Antonio Ibáñez fue anunciada por la Unión de Actores y Actrices a través de su cuenta en la red social Twitter. "Triste noticia. Hoy nos despedimos del actor madrileño Antonio Ibáñez. Desde la Unión de Actores y Actrices queremos trasladar nuestras condolencias a los familiares y amigos/as del actor", reseña el comunicado. 

Antonio Ibáñez dejaba una carta de despedida en sus redes sociales en donde manifestaba las ganas que tenía de vivir, pero que no fueron suficientes para derrotar esa enfermedad. "He luchado con todas mis fuerzas, pero no he conseguido ganar esta batalla (...) Tenía muchas ganas de vivir y seguir creando arte. Aun así, podréis ver, sentir y tocar mis energías más puras en todos mis cuadros. Allí os podréis perder en mi alma linda y generosa", reza una publicación del actor español en sus redes sociales. 

He luchado con todas mis fuerzas, pero no he conseguido ganar esta batalla

Un mensaje de despedida en las redes sociales del artista Antonio Ibáñez fue publicado este martes.

Meses antes, el actor se acercaba a su público con la sinceridad que lo caracterizaba cuando relataba los nervios que había experimentado cuando conoció que tenía un linfoma. "Unos nervios como cuando un relámpago o un trueno atraviesa el cielo". "Todo esto me reafirma que en la vida las cosas son como son, pasan porque tienen que pasar. Las experiencias te preparan para muchas cosas; para esta, por ejemplo, no tanto", dijo en aquel momento.

Antonio Ibáñez fue diagnosticado con un linfoma no-Hodgkin en mayo del 2021, desde ese momento comenzó a recibir tratamiento, mismo que se extendió hasta el mes de octubre, cuando el propio actor lo daba a conocer en sus redes sociales. "Es súper bonito cuando la gente se vuelca contigo en un mal momento, me dio fuerzas y lloré al leer algunos mensajes. Me escribieron personas que van a empezar ahora el tratamiento, padres de niños enfermos… Me emocioné mucho", confesaba el actor español. 

Antonio Ibáñez en una de sus últimas fotografías.

Las redes sociales del artista fueron usadas para informar sobre el último adiós que se llevó acabo hasta horas de la tarde de este miércoles. "Para quién quiera compartir su amor por Antonio, estaremos en el Tanatorio de San José (Sala 2) en Granada desde ahora hasta mañana día 13 hasta las 13:00", reza un storie en la cuenta de Instagram. 

El último adiós de Antonio Ibáñez se realiza en el Tanatorio de San José.

El actor, nacido en Granada en 1987, cosechó grandes éxitos en su carrera como actor. Participó en la serie de Canal Sur Arrayán y tuvo pequeños papeles en otras ficciones televisivas, como la ya mencionada "Aída", "Cita a ciegas" y "El Ministerio del Tiempo". Pero además tenía forjada una carrera en la pintura que desarrolló hasta el último momento.  

Su último trabajo actoral fue un cortometraje que grabó al principio del tratamiento, en el que es el protagonista como "Supermen" y que está dedicado a las personas que han luchado y que luchan contra el cáncer. El audiovisual que aspira a estrenarse en festivales está dirigido por Pierfrancesco Artini. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias