PRINCESA LEONOR

Quiénes son las primas más desconocidas de la Princesa Leonor que podrían hacerle sombra

Son princesas también, pero con acceso a todo lo que la heredera no puede aspirar.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 11:02

Hay un dato sobre la Princesa Leonor que muchos no saben y es que tiene dos primas que pertenecen al costado más alejado de la descendencia borbónica y además son contemporáneas con su edad, pero las diferencias son más que marcadas, pues aunque ambas son tan princesas como la heredera al trono de Casa Real, tienen redes sociales con miles de seguidores, belleza, un gran estilo del cual presumir y sobre todo la libertad de poder vivir de acuerdo a sus decisiones. Hablamos de María Carolina y María Chiara de Borbón-Dos Sicilias.

Las primas de la Princesa Leonor, María Carolina y María Chiara de Borbón-Dos Sicilias.

Estas hermanas y socialités son hijas del Duque de Castro, Carlos de Borbón-Dos Sicilias, quien actualmente ostenta el título de jefe de la casa real de las Dos Sicilias, único enclave de ascendencia real italiana que sobrevive en la actualidad y que la primogénita María Carolina heredará ante el deceso de su padre, si el Duque de Calabria, Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, no le arrebata el título a esta familia. Actualmente se encuentra en disputa y algunas casas reales siempre han considerado que el segundo noble es el verdadero heredero legítimo, según lo expuesto por 'Vanity Fair'.

Sin embargo, este clan no muy lejano en parentesco con el Rey Felipe y la Princesa Leonor también disponen de cierto apoyo entre algunos miembros de las familias reinantes y el más claro ejemplo es el nexo de los Borbón - Dos Sicilias con el Príncipe Lorenzo de Bélgica, quien es padrino de bautizo de la Princesa María Carolina.

Las hermanas serían primas segundas de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. (Foto: Vanitatis)

Por el costado español, el nexo que une a las jóvenes aristócratas con la Princesa Leonor es que el abuelo materno de don Juan Carlos era hermano del paterno del duque de Castro (sabemos que es un tanto confuso, pero así son los bosques genealógicos de la familia Borbón), por lo que la traza consanguínea acomodaría a María Carolina y María Chiara como primas en segunda línea de la primogénita de la Reina Letizia y la Infanta Sofía.  

Fuera de todo drama, las jóvenes cada día son más populares entre el universo digital y entre el jet set internacional. Quizás son princesas sin reino ni castillo, pero demuestran que sus gustos y aficiones en un futuro podrían convertirlas en grandes rostros del mundo de la moda y el estilo. Sin embargo, aún son muy jóvenes y prefieren divertirse y disfrutar sus mejores años al máximo, así que para ellas temas como el que les persigue actualmente son una última preocupación en su lista.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias