JOAN MANUEL SERRAT

Joan Manuel Serrat desveló durante un concierto su última voluntad

El cantante y unas declaraciones impactantes.
jueves, 14 de julio de 2022 · 05:45

Joan Manuel Serrat arrasó en Vigo en una actuación que, sin lugar a dudas, quedará inmortalizada en la historia de nuestra cultura. Allí profirió sus últimas palabras en el marco de su gira de despedida.

En el auditorio al aire libre de Castrelos, colmado de fanáticos, se sinceró ante cientos de personas que querían acompañarlo en el tour que clausura su carrera, “El vicio de cantar”. Fue precisamente en esa inolvidable noche donde, entre tantas reflexiones profundas, desveló su última voluntad.

Citó al escritor colombiano Gabriel García Márque y, el catalán lanzó una acertada frase que da cuenta de cómo se prepara para lo que se viene en su vida personal.

La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla.

Joan Manuel Serrat y un concierto en el que se abrió en banda ante su público. Fuente: (Vigo.es)

Fiel a su eterna negativa de pasar a la historia como lo que es, una leyenda de la música, Joan Manuel Serrat demostró aún sin quererlo ni buscarlo que este final es ineludible por transmitir de manera única el esperanto de las emociones.

He hecho música no solo para expresarme, sino sobre todo para comunicarme con los demás. Mi canción no es un silbido solitario, sino una canción colectiva.

Añadió que las canciones “están hechas de recuerdos y los recuerdos, de emociones”, el último gran poeta se despidió de Vigo, no sin antes esbozar ante sus fieles seguidores su última voluntad, que lo aleja tajantemente de aquel “extraño grupo de gente” que pretende dar su último aliento sobre las tablas.

Joan Manuel Serrat develó a sus seguidores su última voluntad. Fuente: (Vigo.es)

“Yo quiero palmar de la forma más discreta posible”, confesó Joan Manuel Serrat durante uno de los conciertos más emotivos de la gira que, sin lugar a dudas, quedará grabada de por vida en su vida, así como también en la de su querido público. “Se puede dejar de cantar, pero no se puede dejar de sentir lo que uno ha experimentado”, sentenció para poner el cierre a un show sin precedentes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias