REINA LETIZIA

La Reina Letizia enfrentará en Palma de Mallorca el recuerdo de la pérdida con un planazo imperdible

Este año, la Monarca volverá a las Baleares, pero con aire distinto al del año pasado.
jueves, 14 de julio de 2022 · 11:00

Faltan apenas dos semanas para que la Familia Real desembarque en Palma de Mallorca para dar cumplimiento a su paso obligatorio por la balear que, otrora, era sinónimo de una gran combinación entre el deber y el disfrute. Hoy, la estancia del Rey Felipe, la Reina Letizia y sus hijas Leonor y Sofía, es sinónimo de dudas y especulaciones, pues cada año parecen estar más distanciados de las Baleares y, lo peor de todo, es que todos podemos adivinar el porqué de esta conducta, que en los días de reinado del Rey Juan Carlos era menos que inviable.

La Reina Letizia afrontó sus vacaciones más tristes en 2021. (Foto: Lecturas)

Pese a ello, la institucionalidad se impone y, a través de lo difundido por Vanitatis, pudimos conocer cuál será el primer compromiso que tendrá la Consorte una vez se encuentre en la isla. Hablamos específicamente de la genial coincidencia entre la Reina Letizia y Amaia, la cantante que resultó ganadora en el concurso 'Operacion Triunfo' en 2017 y ofrecerá un concierto acústico en la gala de clausura del Atlántida Mallorca Film Fest.

Este festival, que aclama al cine nacional y a sus exponentes, fue muy del gusto de la Reina Letizia y se la vio muy cómoda a pesar de que, a nivel familiar, atravesaba por la dolorosa pérdida de su abuela, Menchú Álvarez, quien había fallecido días antes. Con un aire renovado desde esos días devastadores, para este año, la esposa del Rey Felipe nuevamente fungirá como madrina de la gala y entregará el premio 'Masters of Cinema' a la aclamada actriz francesa Isabelle Huppert.

La Reina Letizia entrega el premio "Masters of Cinema" a la ganadora del año 2021, la actriz Judi Dench. (Foto: Mujer Hoy)

Esta imperdible cita para la Reina Letizia tendrá lugar este próximo 31 de julio, y además de su rol en la entrega de galardones, también disfrutará en primera fila del documental 'El falsificador', del director Kike Maíllo, que versiona la vida del pintor Oswald Aulestia Bach, cuyo nombre saltó a la historia gracias a su legendaria habilidad para falsificar obras de arte.

Hay que aclarar que, aunque el encuentro con este festival del séptimo arte es la primera actividad oficial que tendrá la Reina Letizia en la Balear, tanto ella como su familia ya estarán in situ al menos unos días antes, y se espera que antes del Atlántida Mallorca Film Fest, la Soberana y sus hijas acudan al Club Náutico para apoyar al Rey Felipe, quien participará en la Copa del Rey a celebrarse el día jueves, 30 de julio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias