REINA LETIZIA

La Reina Letizia y las claves visibles que nos revelan en qué estado mental se encuentra

Si algo distingue a la Soberana, es su habilidad para demostrar mucho sin decir demasiado.
jueves, 14 de julio de 2022 · 10:18

Tal como sucede con algunos artistas, la Reina Letizia atraviesa transiciones por etapas en materia de estilismos, hasta que de pronto la vemos "casarse" con un color en especial (recordemos la era rojo Letizia, que esperemos vuelva pronto). Lo que si tenemos claro es que a través de la psicología del color, la Monarca nos muestra, de forma consciente o no, su estado de ánimo o su intencionalidad a la hora de transmitir mensajes. ¿Cuál es su nuevo tono favorito?¿Mantendrá su tendencia acostumbrada o se atreverá con nuevas elecciones de color?

Para medios como la revista Vanitatis, se trata de un tema que no pasa por debajo de la mesa, pues en sus peores momentos del 2013, cuando se sospechaba sobre una crisis matrimonial entre la Monarca y el Rey Felipe, se la veía elegir atuendos en los que la predominancia iba en tonos grises y el clásico negro, pero en días de pandemia se decantó por el color azul en sus varias degradaciones para transmitir tranquilidad.

La Reina Letizia en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura (Foto: Vanitatis)

Pues parece que ahora es el turno del color rosa en todas sus tonalidades, tal como pudimos apreciar en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura, en el que la Reina Letizia destacó con un romántico vestido en rosa empolvado de la marca Maje, de origen francés. Muy favorecedor y en un tono que, sin duda, es uno de los que mejor le sienta.

Uno de los estilismos mejor logrados de la Reina Letizia en degradé negro y rosa (Foto: Vanitatis)

¿Cuáles han sido los estilismos de la Reina Letizia más aclamados y señalados en este cálido tono, que sin duda recordaremos por mucho tiempo? Pues, inolvidables han resultado el abrigo vestido en tono rosa con detalles florales de Carolina Herrera; la falda plisada de la firma británica Reiss, en degradé entre los colores negro y rosa palo, que combinó con un jersey rosa; el hermoso vestido azul con detalles florales de Pertegaz y, sin duda, el vestido fucsia de la marca Cayro, estilo cut out con el que presumió sus abdominales, y del que se habló por semanas.

El vestido cut out que más atención ha causado es este diseño de Cayro. (Foto: Vanitatis)

Definitivamente, el rosa es ahora uno de sus colores favoritos, sin importar la temporada, pero también  llama la atención el hecho de que la Reina Letizia lo elige casi siempre. Ante esta elección, que no parece producto de la casualidad sino de una verdadera declaración de intenciones, la revista ya señalada consultó con el director del Instituto Internacional de Análisis de la Conducta y experto en conducta no verbal, Cristian Salomoni, para explicar las más recientes elecciones de la Consorte.

El destacado comentó que el rosa "es un color relacionado con la compasión y el amor. Se asocia con dar y recibir cariño y atención. Es, además, un color que calma, sereno", por lo que se puede inferir que la Reina Letizia se encuentra en un buen lugar en este momento en cuanto a su vida personal, familiar e institucional pues irradia tranquilidad y confianza por donde quiera que va.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias