RECETA

Patatas rellenas de atún, una receta para ganar campeonatos por sus nutrientes y sabor

La combinación de patatas y atún hacen de este platillo un menú inolvidable.
jueves, 14 de julio de 2022 · 02:00

Sin lugar a dudas, la patata debe ser el producto más consumido en todo el mundo. Se produce con bastante facilidad, de modo que se encuentra en todas las regiones y, además, es el complemento perfecto para cualquier comida. Existen tantas maneras de prepararla como cocineros, pero la receta de este artículo puede que les gane a varias: patatas rellenas de atún. ¡Veamos qué necesitamos para prepararlas!

patatas rellenas de atún
Patatas rellenas de atún. Fuente: (Twitter)

Ingredientes para cuatro porciones de patatas rellenas de atún

  • 4 patatas grandes
  • Atún escurrido
  • Lonchas de panceta
  • Lonchas de queso
  • Queso rallado
  • Tomate frito
  • Pimientos del piquillo
  • Sal y pimienta.

Cómo hacer las más deliciosas patatas rellenas de atún

Para comenzar la receta colocaremos abundante agua salada en una cacerola. Mientras rompe hervor, lavaremos las patatas con un cepillo, ya que no les quitaremos la piel y, recién cuando el agua hierva, las pondremos a cocinar. Mientras tanto, prepararemos la parte más sabrosa de las patatas rellenas de atún.

patatas rellenas de atún
Patatas rellenas de atún. Fuente: (Twitter)

Picaremos en cubitos la panceta, el queso y también el pimiento del piquillo. Mezclaremos todo junto con el atún y cuando las patatas estén cocidas y un poco templadas, las partiremos a la mitad y les quitaremos la pulpa. En esta instancia, la receta de patatas rellenas de atún estará casi lista.

A continuación, mezclaremos la pulpa de patatas con el resto del relleno, incorporaremos el tomate frito, el queso rallado y salpimentaremos al gusto. Enseguida rellenaremos las patatas con esa mezcla y ya será momento de enviarlas al horno en una fuente amplia y previamente engrasada.

Las patatas rellenas de atún estarán listas cuando observemos que el queso se ha gratinado en la superficie. Entonces, no tendremos más que pasar a la mesa para empezar a disfrutar esta espectacular receta. Si te apetecen los platillos rellenos y versátiles, te recomendamos que chequees nuestros huevos mimosa. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias