PRINCESA LEONOR

Lo que une también separa a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Solo la heredera y su hermana menor tendrán el poder de cambiar el destino familiar.
viernes, 15 de julio de 2022 · 04:44

Entre la Princesa Leonor y la Infanta Sofía hay una realidad inminente y que a pesar de su unión fraternal indestructible, más temprano que tarde las alcanzará. Son institucionalmente diferentes debido a las funciones que deberá encarar la heredera frente a su hermana menor, quien podrá disponer de mayor libertad para decidir su futuro.

Pero un factor que también subyace en la historia personal y familiar de las hermanas es que, a pesar de haber recibido la misma educación hogareña, regirse por un mismo plan de estudios y apenas guardar entre ellas un año y medio de diferencia, hay otros temas que las hace ir en direcciones diferentes, y las divergencias no son pocas.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía son hermanas casi iguales pero con diferencias muy marcadas en su personalidad. (Foto de archivo).

Mientras que en el caso de la Princesa Leonor, su destino avizora que lo que sigue para ella de cara a las próximas décadas será reinar, independientemente de si escoge tal o cual área de conocimiento, medios como Merca2 aseguran que la Infanta Sofía parece ser muy buena en el área de las tecnologías, y, desde muy pequeña ya podía hacerse con aparatos y gadgets sin problema alguno. Es una curiosa natural, y no son pocas las veces en las que ha demostrado interés por este campo, por lo que no sorprenda que decida estudiar ingeniería en la universidad.

En esta misma línea, otro tema a considerar es que, en algún momento, la benjamina de casa real deberá decidir si deseará mantenerse entre las filas de casa real, como la eterna escudera de su hermana, o si decidirá hacer vida aparte, probablemente sin asignaciones reales como en algún momento ocurrió con sus antecesoras,, y con un salario acordé quizás a algún buen cargo gerencial, pero que no alcanzará el salario anual que corresponderá a la Princesa Leonor. Hay quien asome que esta será una gran diferencia que podría apartarlas, pero es algo tan incierto que no nos atrevemos a darle sentido a esta proyección al mediano y largo plazo.

Atrás quedaron los momentos twins entre la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, ahora cada una comienza a mostrar gustos y formas únicas. (Foto: archivo)

Las diferencias insalvables entre Leonor y Sofía

Incluso sus personalidades, siempre distintas, han sufrido varios cambios a lo largo de los años. Recordaremos, por supuesto, aquellos cándidos años en los que la Infanta Sofía parecía ser la más espabilada y chispeante entre ella y su hermana mayor, quien siempre pareció más serena y reflexiva, como su padre. Ahora, parece que los papeles se han invertido: el paso de Leonor por el Atlantic College le ha conferido una gran seguridad y se la ve mucho más extrovertida que su hermanita. Actualmente, se muestra mucho más cómoda y conforme con pasar a un segundo plano.

¿Qué aguardará en el porvenir para la sucesora del rey Felipe y la más pequeña del clan? Es posible que, en el día a día, sean tan distintas como el agua y el aceite, pero hay un solo valor que por siempre las unirá: el cariño y apoyo que ambas se profesan, y que les ayudará a sortear todos los escenarios que prevenga el futuro, por más adversos que estos puedan parecer.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias